STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local en Seguridad, encabezada por el gobernador Alejandro Tello, y donde se contó con la presencia del rector de la UAZ, Antonio Guzmán, el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó que ya hay avances en la investigación pericial y los resultados de la necropsia sobre el caso de la joven Cinthia Nayeli Vásquez.

La información con la que se cuenta permite concluir que se trata de un feminicidio, y se sigue la pista a los probables responsables del hecho. En ese sentido, el gobernador Alejandro Tello ordenó activar el protocolo para atender casos de feminicidio.

La información que se tiene indica que la joven murió por traumatismo craneoencefálico, producido por un golpe con objeto contundente, probablemente una roca.

El mandatario estatal refrendó al Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán, que este delito no quedará impune.

Estableció como compromiso el que la PGJE y las corporaciones policiales de los tres órdenes colaboren en las acciones necesarias para dar con él o los probables responsables y llevarlos ante la justicia.

Asimismo, el Ejecutivo estatal instruyó al Procurador agilizar el proceso sobre las dos líneas de investigación que existen hasta el momento sobre los presuntos responsables, toda vez que ya se trabaja en el levantamiento de testimonios entre el círculo cercano de la joven para obtener mayor información que aporte a la solución del caso.

Finalmente, el Gobernador Tello hizo patente su respaldo a la familia de Cinthia Nayeli, a la comunidad universitaria y a las mujeres zacatecanas.


Nuestros lectores comentan

  1. En el remotísimo caso de que den las policías con el o los responsables del asesinato de Cinthia, hay dos acciones a seguir: o pena de muerte o castración, ya se que deshechos humanos protestará y argumentará que la pobre Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que las dos acciones están prohibidas, que nada más los delincuentes tienen la facultad de ejercer estas acciones, pero bueno es propuesta ciudadana.

  2. La verdad se queda uno sin palabras e impotente ante tanta maldad humana, esta sociedad esta perdida y el gobierno nadamas da palos de ciego no encuentran por donde desenrollar la madeja y ya no sienten solo lo duro si no lo tupido.

  3. Un hecho verdaderamente lamentable. Esperamos que en un término breve encuentren a los responsables verdaderos y los penalicen con la pena más alta prevista. Se requieren a los policías de barrio cuidando a las estudiantes en su transcurso de casa a la escuela.
    ESTE HECHO NOS OFENDE A TODOS.
    SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO TRANSMITA AL MINISTERIO PUBLICO.

  4. PROPUESTA: QUE LAS ESCUELAS TENGAN SUS AUTOBUSES PROPIOS,CON CÁMARAS AL INTERIOR, PARA TRASLADAR A LOS ESTUDIANTES DESDE QUE SALE DE SU CASA HASTA LA INSTITUCIÓN ESCOLAR, COMO EN ESTADOS UNIDOS Y RECOGERLOS IGUAL A LA SALIDA AUNQUE LES COBREN EL PASAJE NORMAL, Y HABRÍA LA CONFIANZA DE QUE EL CHÓFER QUE LOS TRASLADA LOS LLEVA A SU DESTINO, AQUÍ EN ZACATECAS YA NO HAY CONFIANZA EN LOS CHÓFERES DE CAMIONES PORQUE SON CAFRES SIN CAPACITACIÓN O VIENEN CRUDOS, DESVELADOS, DROGADOS, O SIN EXPERIENCIA COMO OPERADOR DE AUTOBÚS, TIENEN ANTECEDENTES PENALES, QUE ESTA HACIENDO EL CONCESIONARIO, PARA CONTRATAR CHÓFERES, LES PIDE CURRICULUM, CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES, RECOMENDACIONES ,LICENCIA DE OPERADOR FEDERAL Y QUE ESTE VERIFICADA SU SALUD CADA 15 DÍAS ES MEJOR HACERLO COMO EN U.S.A., PROPUESTA CIUDADANA Y QUE ESTA DECEPCIONADO DEL TRANSPORTE PUBLICO

  5. Cada vez esto es mas frecuente..es una acción de terror..que le está pasando a la sociedad?? Lo sculpables debérian ser codenados a pena de muerte, la constitucion lo prohibe pero los tiempos y este tipo de personas estan cambiando y las leyes tambien deberían hacerlo…hacer justicia d emanera fuerte y definitiva.

  6. Y LOS DEMÁS ASESINATOS SON MENOS IMPORTANTES POR NO SER CALIFICADOS COMO FEMINICIDIOS?????? JUSTICIA PARA TODOS!!!!!!!!!!!! CINTHIA ES UNA DE MILES. JUSTICIA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!1