KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La dependencia a la tecnología es el gran obstáculo que tienen los médicos de la actualidad, ya que se está perdiendo el lado clínico, es decir, las consultas con revisión por parte del doctor, tanto general como especialista, expusieron como conclusión participantes en el debate La medicina que heredamos y el presente y el futuro del médico en México y en el mundo.

El evento formó parte de la edición 18 del Congreso Médico de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autonomía de Zacatecas (UAZ), en el que tomaron parte los doctores Constantino Tercero Roberto López Macías, Juan Daniel Castañeda, Juan Daniel Rodríguez Choreña, Miguel Lujan Estrada y Oscar Lozano Castañeda.

Además, fue el primer encuentro de la Alianza Médica a nivel mundial, organismo que tiene como embajador al príncipe de Camerún, doctor Prince Jean Louis Bigna, quien durante los últimos días a compartió con los estudiantes de Zacatecas su experiencia y un mensaje en favor de los derechos humanos.

Oscar Lozano Castañeda detalló que todo especialista en su carrera profesional debe ejercer la docencia y a la investigación, pues de lo contario se tiene una carrera parcial mente inmóvil, es decir, ya no está dando resultados.

Dijo a los jóvenes estudiantes, que el ser un especialista no significa que se va a ganar bien; al contrario, se va a trabajar el doble y el pago va a ser mínimo, ya que en las instituciones donde se trabaja no se tienen sueldos altos.

José López Franchini, quien fue responsable de salud en 1968 en el estado, indicó que el sistema con el que se cuenta es incorrecto porque se está tratando el efecto, es decir la enfermedad, en lugar de atender la prevención.


Los comentarios están cerrados.