LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Jorge Aguayo, comandante de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, informó que este fin se semana se atendieron 215 reportes de la ciudadanía, dando como resultado el arresto de 62 personas por diferentes faltas administrativas.

Dentro de los hechos relevantes, el comandante advirtió a la ciudadanía sobre un sujeto que hace robos a comercio portando uniforme de tiendas Oxxo y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Su modo de operar es entrar a los comercios donde solicita que le den varios productos y cuando los encargados de los establecimientos se descuidan aprovecha para hurtar dinero y otros objetos para posteriormente salir huyendo.

El vocero de esta corporación aseguró que ya le siguen le pista en colaboración con Guadalupe, pues está vinculado al menos a cuatro robos en ambos municipios durante los últimos días.

Por otra parte, el comandante Aguayo habló sobre un asalto a mano armada en una gasolinera de la colonia Tecnología.

Lo anterior sucedió cuando uno de los trabajadores que abastecen de combustible a los vehículos fue amagado por lo amantes de lo ajeno, que luego de despojarlo de 4 mil pesos en efectivo huyeron del lugar con dirección desconocida.

Un segundo robo a comercio ocurrió en un negocio de la comunidad de Picones, donde tampoco se logró dar con los probables responsables.

Los uniformados lograron también la recuperación en diferentes puntos de la capital de tres vehículos que tenían reporte de robo.


Los comentarios están cerrados.