CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, reconoció la inseguridad que se vive en el municipio, en especial en el polígono que rodea el cerro de San Simón, lugar donde se plantea construir un monumento de 47 metros a la virgen de Guadalupe. Pese a ello, aseguró que la inversión del ayuntamiento será para mejorar el panorama de seguridad.

Tras los asesinatos que se suscitaron este fin de semana cerca del cerro de San Simón, el presidente municipal refirió que la inversión de mejorar los espacios estará encaminada a contribuir en la erradicación de la violencia.

“Se dé o no el proyecto del mausoleo de la virgen, vamos a invertir en el polígono del cerro de San Simón como lo hemos hecho. Ya este año pasado invertimos más de 12 millones de pesos en red de agua potable, en pavimentación, en guarda banquetas. Hoy tenemos ya una escuela preparatoria funcionando ahí, rehabilitamos todo ese entorno”, comentó.

Agregó que “simplemente hago el razonamiento, hace más de 20 años se hizo una importante inversión del gobierno de la República, del estado y del municipio, cercana a los 80 millones de pesos que estaba en el abandono, que lejos de potenciar la capacitación de artesanos era un nido donde los jóvenes delinquían. Invertimos ahí en su rescate”.

Flores Mendoza agregó que “la inversión pública no sería para la virgen monumental, eso sería mediante una inversión privada. No hemos tomado una sola decisión sin escuchar a la gente. El ruido mediático ha sido esta parte que se dice que no estamos teniendo la sensibilidad y que se habla de invertir un recurso público en una virgen monumental en lugar de invertir en servicios públicos”.

Identifican cinco puntos rojos en Guadalupe

Flores Mendoza puntualizó cinco polígonos rojos en materia de seguridad en el municipio: Las Quintas, Cerro San Simón, La Fe, Gavilanes y el Centro Histórico.

“Lamentablemente, el municipio de Guadalupe tiene cinco polígonos rojos. Nunca hemos negado esta realidad. Hemos reconocido, desde el primer momento del inicio de esta administración, que estamos rebasados en el tema de la seguridad pública, que sólo contamos con 157 elementos, satisfactoriamente 97 por ciento de ellos certificados”, comentó.


Los comentarios están cerrados.