SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

LORETO. El presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, se sumó al llamado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y exigió al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, poner alto a la violencia y que se haga justicia por el asesinato de Cinthia Nayeli Vázquez, originaria de este municipio.

Asimismo, pidió al mandatario estatal poner atención en el resguardo de centros escolares y espacios educativos, ya que “son demasiados feminicidios los que están ocurriendo; pareciera que nos tenemos que acostumbrar a eso y no estoy de acuerdo”.

Figueroa Rangel calificó como “impresionante” la falta de autoridad en el estado, lo que ha genera ingobernabilidad en el tema de la paz social; los municipios son también presa de ello, a lo que se suman las limitaciones para poder enfrentar el problema de la delincuencia organizada.

“Nos hemos sumado al luto y la inconformidad (…) el llamado es urgente para que el gobierno nos dé la posibilidad de tener más elementos de seguridad y que su corporación (Policía Estatal Preventiva) sea depurada, porque parece ser que nada más viene a pasearse”.

Al ser cuestionado sobre las iniciativas formuladas por sus homólogos para la creación de un fondo único destinado a la seguridad, que sería manejado por los Ayuntamientos, respondió tener esperanzas de que la propuesta se cristalice en la Legislatura local, ya que está próximo a analizarse el paquete económico de 2018.

En cuanto al planteamiento de Alejandro Tello para traer a policías que no sean originarios de la entidad, consideró que la idea es quitarle poder al municipio, ya que al llegar gente de fuera se deja de lado a la ciudadanía.

“No abrimos espacios de educación, no le invertimos a la generación de empleos, al desarrollo de Zacatecas y seguimos siendo un estado que depende por sus gastos burocráticos de la Federación. Tenemos muy poco para invertir en desarrollo (…) le quedan tres años a Alejandro Tello, no sabemos con qué gobernantes a nivel nacional, pero esperemos que las cosas cambien en este país y en beneficio de nuestro municipio”.

 


Los comentarios están cerrados.