ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Artes, área de Arte y Cultura, organizó la quinta edición del Foro-Festival Internacional de Investigación Académica en las Artes.

En el marco de la vigesimocuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, del 16 al 20 de octubre, en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes habrá conferencias, cursos, talleres, mesas redondas, la presentación de un libro y de un disco, además de un performance y conciertos.

María José Sánchez Usón, integrante del Cuerpo Académico Consolidado UAZ 219 Música e Interdisciplina, expuso en la inauguración oficial que este evento sirve para materializar un puente de diálogo entre la investigación, el arte, teoría y práctica, que constituye la expresión viva de que esta vinculación es tan posible como ineludible.

Por la mañana tuvo lugar el Encuentro de Red de Cuerpos Académicos México-España, el curso-taller La producción investigativa sobre artes: exigencias, obstáculos y perspectivas, con la participación de académicos de Oviedo (España), Morelia (Michoacán) y de Zacatecas.

En la tarde se dictaron las conferencias Análisis del significado musical aplicado a la música latinoamericana y G. W. F. Hegel o la música de la razón, además de presentarse el libro Música e identidades: una lectura interdisciplinaria y el disco compacto Música contemporánea para viola.

 


Nuestros lectores comentan