CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017 contará con sedes en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Con el tema de los problemas que enfrenta la ciudad en materia del agua, el director del consejo adelantó que también habrá una muestra de cine científico, así como una exposición de carteles y de investigaciones de académicos de la UAZ y de otras universidades.

Recordó que la universidad ha participado en esta semana, en varias ocasiones, con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes.

Adelantó que este año habrá 13 sedes, lo que se considera importante dentro de la UAZ, en especial para el área de ciencias de la salud.

“Desde hace tiempo se ha involucrado en el desarrollo de la semana de la ciencia, pues participa no solamente con la exposición de algunas conferencias, sino también nos damos la oportunidad para que los muchachos, que llevan sus clases de metodología de la ciencia participen en un concurso sobre trabajos de presentaciones de tesis y cuestiones de carácter metodológico que los acercan no sólo a las ciencias de la salud, sino también a un ordenamiento en término de pensamiento científico”, sentenció.

Carrera 5K

Otra de las actividades en el marco de esta semana es la primera Carrera Corre Con Ciencia, el 21 y el 22 de octubre, para beneficiar a los damnificados por los sismos de septiembre en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Habrá dos modalidades: la infantil, para niños de cuatro a 11 años con distintas distancias, que se llevará a cabo el 21 de octubre; y sin límite de edad, el 22 de octubre, por el costo de 100 pesos de inscripción.

Las fichas de inscripción se recibirán en el museo interactivo Zig-zag, de las 10 a las 16 horas y se entregará un kit.


Los comentarios están cerrados.