FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La diputada federal Claudia Anaya Mota reprochó que se use el caso de Cinthia Nayeli Vázquez con fines políticos, al manifestar cada uno de los actores su posicionamiento al respecto del caso.

“Me parece que la situación de Cinthia y de alguna otra víctima, una bandera que deban tomar los partidos, y los actores, se debe tener ética política”, reprochó la legisladora.

Expresó que cada uno de los actores tiene cierto grado de responsabilidad, por lo cual ella apoyará, dentro de su cancha, a que se haga lo referente en el tema de seguridad.

Puntualizó que apoyará el cambio de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fiscalía, “para que exista una homologación de trato. Es un reto pendiente que tenemos con la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, refirió que ayudará a lo referente sobre la Ley de Mando Único que organiza a las fuerzas federales sobre la ejecución de sus tareas en materia de ataque, “y la otra es la ley de seguridad interior que pretende regular a las fuerzas armas en coadyuvanza al estado en materia de seguridad que son temas impostergables”.

“Los diputados también podemos ayudar y abonar a que las cosas se hagan o no en este país, por lo que me parece que a cada quien le toca asumir y no caer en una escala de culpas en donde nos aventamos cada uno la responsabilidad”, aseveró.

Dijo que se encuentra a disposición del gobernador Alejandro Tello Cristerna para ayudarle en lo que considere necesario, paralelo a sus tareas legislativas.

La diputada federal recordó que su función como servidora pública, “tiene una temporalidad, yo sólo seré diputada para Zacatecas tres años, pero siempre seré ciudadana de Zacatecas. Siempre seré una nativa de Zacatecas y siempre asumiré mi responsabilidad hacia con Zacatecas”.


Nuestros lectores comentan

  1. No, Diputada, no somos la sociedad ni los universitarios los que provocamos odio, no somos las masas las que queremos politizar el asunto, para eso ustedes los políticos no necesitan ayuda. Usted no sufre la inseguridad, usted y su familia viajan en autos blindados con escoltas pagadas con nuestros impuestos. Cinthia no tenía esos privilegios, el resto de los universitarios, de los zacatecanos tampoco los tenemos, por eso vivimos con miedo, por eso clamamos justicia, porque usted tiene la certeza que su escolta dará la vida para que usted regrese sano y salvo a casa al terminar el día; Cinthia no pudo ver la luz del día porque tenía que salir antes del amanecer para poder llegar a la escuela a tiempo en busca de un futuro mejor en un Estado que no ofrece alternativas para los jóvenes, en un Estado que usted quiso gobernar, para eso nos pidió el voto y ahora se ofende con un clamor de justicia porque le tiene miedo a las multitudes.

    Los universitarios, los jóvenes, los zacatecanos no estamos haciendo más que exigirle que cumpla las funciones que usted protestó cumplir, no estamos haciendo otra cosa que demandarle un clima de paz y de seguridad como usted tantas veces nos prometió. Tomado del comentario de una persona dirigido al gobernador), me pareció que también a Ud. le queda el saco.
    Ya dejen de hacer declaraciones que en vez de ayudarlos los perjudica, No es válido que un priista defienda a otro priista y menos, para -bién o para mal- este partido está como dice Tello “tocando fondo”, perdió la poca credibilidad que tenía. Cuando quieren justificarse por sus errores u omisiones, se parecen al tristemente célebre presidente de Estados Unidos que cada vez que abre la boca mete la pata

  2. Que opinión tan hipócrita de la diputada, ella sabe claramente que la M E G A M A N I F E S T A C I O N fué un reclamo espontáneo de los universitarios movidos por la triseza, el miedo, la imptencia y el coraje, al gobierno que no ha podido hacer nada en cuanto a la seguridad se refiere, es inconcebible opinar que fué una manipulación de algún partido político, como si a los estudiantes no les preocupara que los estén matando y violando, que falta de respeto para ellos, por supuesto que la gran mayoría de los zacatecanos no están de acuerdo con la diputada, no somos tan tontos como ella cree, en carne propia estamos viviendo el miedo a secuestros, robos, asesinatos, violaciones chantajes, etc. etc. El estado de Zacatecas esta en los 10 primero lugares en cuanto a inseguridad se refiere y sete comentaio no es una manipulación de ningún partido político, es la realidad, la triste realidad. En estos tiempos los políticos , se ven más bonitos calladitos

  3. Claudia, con todo respeto tu si que eres pendeja… hasta que les llega la lumbre a las patas quieren hacer todo, porque desde tu inutil posición no has hecho nada!!… en verdad no soy morenista pero que bueno que ese diputado llamó la atención a nivel nacional porque aquí nomas se tapan todo … ya se está juntando gente para ir a México a un plantón a Gobernación porque aqui no valen madre todos los que deberían hacer algo!!…. ha y hablo también por los demás diputados federales de todos los partidos… son una vergüenza para Zacatecas bola de bandidos inútiles!!

  4. Tello, de verdad pon a trabajar a todo tu gabinete, a la bola de inútiles de tus diputados locales, también a todos los federales… pinches perros, olvídense de partidos, olvídense de política, de privilegios personales… es momento de sumar y como uno solo poner lo que le corresponde y acabar con esta pinche inseguridad, ya dejen de mamar, piensen en la sociedad, en Zacatecas.. sabemos que algunos o algunos de ustedes tienen vínculos con el crimen pero la mayoría no… HAGAN ALGO HIJOS DE SU PUTA MADRE!!.. y no lo cortes NTR.. es desesperación de todo el pueblo!!

  5. SEÑORA DIPUTADA, DEJESE DE IDIOTECES Y PONGASE A TRABAJAR, QUE NO SE DA CUENTA QUE SUS COMENTARIOS SOLO DEMUESTRAN SU FALSEDAD E INCAPACIDAD PARA OCUPAR EL PUESTO POR EL QUE FUE ELEGIDA?
    UD ESTA EN ESE PUESTO PARA VELAR POR LOS INTERESES DEL PUEBLO QUE LA ELIGIO, NO PARA TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y CUBRIR LAS ESPALDAS DE SU INEPTO JEFE TELLO, EL NO ES QUIEN LE PAGA, LE PAGA EL PUEBLO CON NUESTROS IMPUESTOS

  6. DIPUTADA CLAUDIA ANAYA: CON PRECISIÓN DIO USTED EN EL CLAVO, PRECISAMENTE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA ES LA AUSENCIA DE LA ÉTICA POLÍTICA EN EL QUEHACER PÚBLICO. EL LAMENTABLE ASESINATO Y VIOLACIÓN DE CINTHIA NAYELI RESTA LEGITIMIDAD AL GOBIERNO, YA QUE ÉSTA SE CONQUISTA CON LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL, SOSTENIDA SOBRE DOS PREMISAS FUNDAMENTALES: EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ELECTORALES Y LA EJEMPLARIDAD EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. UN NUEVO CONSENSO CÍVICO PARA RECONCILIAR A LA CIUDADANÍA CON LA POLÍTICA SÓLO PODRÁ ARTICULARSE, EN EL TERRENO DE LA ÉTICA POLÍTICA. LA PREGUNTA ES SI SU PARTIDO POLÍTICO ESTÁ DISPUESTO A DAR LA CARA A LOS ZACATECANOS AGRAVIADOS, ADEMÁS DE RECONOCER Y ENMENDAR SUS YERROS. HASTA AHORA NO HEMOS ESCUCHADO UN SÓLO POSICIONAMIENTO DE SU PARTIDO EN TORNO A LOS GRAVES ACONTECIMIENTOS QUE HAN ENLUTADO EL ALMA DE LOS ZACATECANOS.

  7. De todo lo que dijo esta seño, solo tiene razón en que solo va a ser diputada por tres años, ya que está buscando ser senadora por doce años, en sus declaraciones pone de manifiesto su interés en poner el problema en manos de los ciudadanos, cuando son ustedes los que lo provocan o lo solapan. En cuanto que eres del pri, no hace mucho despotricabas en contra del gobierno y ahora por tu conveniencia servil formas parte de ellos. Eres una vergüenza.

  8. Rubén Cardona Murillo

    Muy cierto lo que dice esta…….que vive de nuestros impuestos. Y justo ella, hizo lo mismo. YA LO POLITIZÓ

  9. Deberás que porquería de persona son estos políticos mantenidos, hablando de esta manera, no piensas en la familia de esta jovencita, que poca madre deberás

  10. EN VERDAD VALEN PARA DOS COSAS PARA NADA Y PARA PURA CHINGADA, NUESTRO GOBIERNO ES UNE PENA, OJALA Y SE PUSIERAN UN RATITO EN NUESTROS ZAPATOS QUE TODOS LOS DÍAS SALIMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA Y AL TRABAJO CON MIEDO DE NO SABER SI NOS VEREMOS MAS TARDE, AHORA SI QUE DIOS NOS CUIDE, PORQUE NUESTROS GOBERNANTES NO HACEN NADA PARA EL PUEBLO TODOS LLEGAN CON UN INTERÉS PERSONAL.