SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

TABASCO. El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, hizo entrega de más de 17 millones de pesos en apoyos para los municipios de Tabasco, Jalpa, Juchipila y Huanusco.

La primera demarcación beneficiada fue Tabasco, donde se otorgaron 2 mil 358 apoyos para 7 mil 345 personas por un monto de 2.1 millones de pesos.

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y del Campo (Secampo) participaron con la entrega de 32 paquetes de aves de traspatio, así como de 30 huertos familiares y 200 árboles endémicos para reforestación.

De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), otorgó 910 paquetes de mejoramiento de vivienda y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) colaboró con 22 cheques para abuelos y 35 estímulos para madres jefas de familia y un menor deportado.

En Jalpa se recibieron apoyos por más de 8.6 millones de pesos para 5 mil 567 habitantes; las dependencias Sedesol, Secampo, Seduvot y Liconsa otorgaron beneficios para 7 mil 432 personas.

En ambos municipios, el gobernador hizo énfasis en la importancia que tiene invertir en la educación de jóvenes que cursan primaria, secundaria, preparatoria y universidad, por lo que dio 504 chamarras y mochilas para niños en Tabasco y 2 mil 358 apoyos escolares para Jalpa.

En Juchipila, un total de 2 mil 358 habitantes recibió apoyos por 2.1 millones de pesos y pusieron en marcha 2 mil 672 acciones de apoyos para estudiantes de nivel primaria, así como la regularización de tenencia de la tierra para 4 mil 249 personas.

En Huanusco, Tello Cristerna entregó mil 587 apoyos, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, en beneficio de 3 mil 96 habitantes de las comunidades y la cabecera municipal.

 

Compromisos en obra pública

Los presidentes municipales Saúl Avelar (Tabasco), Federico Robles Sandoval (Jalpa), Rafael Jiménez Núñez (Juchipila) y Rosa Isela González García (Huanusco) aprovecharon la visita del mandatario para hacer diversas peticiones en materia de obra pública, educación y salud.

En Tabasco, el gobernador se comprometió en la construcción del nuevo hospital comunitario, el reencarpetamiento de los accesos a las comunidades El Chique, San Luis, Tenanguillo y El Cóyoque; la construcción de una escuela secundaria y dos puentes vehiculares en el libramiento norte y otro en Huiscolco; las obras serán gestionadas mediante el Programa 3×1 para Migrantes y Peso a Peso.

Jalpa será apoyado para que el ayuntamiento tenga la posesión legal del Santuario de la Virgen y será multiplicada la cifra de vivienda a más de 400 familias para que pertenezcan al fraccionamiento Niños Héroes.

En Juchipila, los propios beneficiarios pidieron médicos especialistas para el hospital comunitario, por lo que será el próximo lunes cuando reciban a un cirujano.

Serán gestionados recursos para construir un gimnasio al aire libre y más becas para personas con discapacidad; la inversión asciende a 40 millones de pesos.

Las comunidades de Pueblo Viejo, La Rinconada, fraccionamiento Juchipila y Bonifacio Falcón serán beneficiadas con la construcción de un puente elevado y uno más que atravesará el río Juchipila.

Para Huanusco, dentro del presupuesto 2018, serán etiquetados los recursos necesarios para construir un relleno sanitario y la pavimentación de calles principales, así como se solicitará un recurso extraordinario para concluir con la escultura El Cristo de las Alturas.


Nuestros lectores comentan

  1. Con la entrega de la SECAMPO derrocharon $ 16,500.00 pesos, esta dependencia si que trabaja DIFERENTE. y con estos apoyos los habitantes van a vivir en otro mundo. Salen más caros los viáticos que cobraron.