Sin secretaria

Este martes la madre de Cinthia llegó hasta palacio de gobierno, acompañada de familiares y amigos, para exigir justicia y, sobre todo, respuestas a todas sus preguntas y sentimientos. Sentimientos que invaden a una madre cuando pierde a un hijo de esa manera y que, obviamente, sólo las podría obtener de las “autoridades”.

Sin embargo, la frialdad y frivolidad del gobierno se hicieron presentes. Nadie, y nadie es nadie, llegó a recibir a la señora, ni siquiera la encargada de la política interna del gobierno, la secretaria Fabiola Torres, quien a diario demuestra que lo suyo, lo suyo, no es la atención ciudadana ni el gobierno ni la política ni la seguridad. ¿Dónde andaría, qué asunto es más importante? Tenemos una secretaria de… no tenemos secretaria de gobierno.

 

Renuncia

Y el desastre que se vive en Zacatecas y “las descalificaciones” (dice el gobernador Tello) llegaron hasta el Congreso de la Unión, donde el diputado federal por Morena Alfredo Basurto solicitó en la máxima tribuna del país la renuncia del mandatario: “Los hechos lamentables que vienen sucediendo, donde al gobernador Alejandro Tello le exijo desde mi curul que ya se ponga a gobernar, que se deje de hacer pendejo, hay ocho líderes…”

Obviamente lo quisieron callar; sin embargo, el diputado no se dejó y armó una discusión por la palabra utilizada. Dicen los chismosos que, hasta ahora, es el único que ha levantado la voz por la propuesta incumplida del gobernador Tello, de renunciar, y que ya llegó a oídos de tooodo México… el asunto está que arde.

 

Cambios

Con todo lo que pasa, la gente olvida rápido las cosas, ya ni de emoción la hacen por el alza en gasolinas, en el gas, en el huevo, en el limón. Imagínese, si olvidamos todo eso, también olvidamos, y con mayor razón, los tan anunciados cambios en el gabinete del gobernador Alejandro Tello.

Al estilo Miguel Alonso, el actual gobierno hizo enroques mínimos y funcionarios de segundo nivel pasaron de una área a otra. Nadie nuevo pues. Tanto relajo y anuncio para que, al final, nos salgan que Juan Carlos Lozano queda como subsecretario de Desarrollo Político y Catarino Martínez como rector de la UPZ. ¡Wow! exclamaron las serpientes.

 

Experimentos

Para abonarle más al desastre, en la administración siguen experimentando con estrategias de comunicación. Todo indica que les dio por ensayar tooodo lo que dicen los flamantes asesores en imagen y comunicación. Y esta vez la sugerencia fue: “si nos están jodiendo en redes, bombardeemos las redes”.

Y, en efecto, el primero en lanzar la bomba fue el procurador de Justicia José Murillo, quien, antes de que se filtrara la información real en el caso del asesinato del policía ministerial, grabó un video y, con lujo de “detalles,” explicó a los cibernautas la situación. Claro, nadie le creyó, pues pareció más una novela del oeste que la realidad.


Nuestros lectores comentan

  1. LOS CAMBIOS TENDRÁN QUE ESPERAR HASTA DICIEMBRE, UNA VEZ QUE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL, YA PALOMEADOS, TENGAN SU AGUINALDO COMPLETO EN LA BOLSA Y UNA CANDIDATURA PLURINOMINAL,TAMBIÉN EN LA BOLSA. TRASCENDIÓ QUE ESE FUE EL ACUERDO.