KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a Simón Pedro de León Mojarro la constancia como aspirante a candidato independiente al Senado, hecho que lo convierte en el primer ciudadano que busca este cargo mediante la candidatura independiente.

Matías Chiquito Díaz de León, delegado y vocal del INE, fue el encargado de realizar dicha constancia, que refleja el cumplimiento de los requisitos de la primera parte de la construcción de la candidatura.

Expuso que existen tres momentos fundamentales para la construcción de una candidatura independiente. El primero es el manifiesto de intención, a la que se le está dando cumplimiento.

El siguiente paso es recabar el apoyo ciudadano, con plazo hasta la primera quincena de enero de 2018, es decir, 60 días para reunir 22 mil 600 registro de apoyo ciudadano. Al cumplirlo podrá efectuar la tercera etapa, que es el registro oficial como candidato independiente para el Senado de la República.

Por su parte, Pedro de León Mojarro enfatizó que su proyecto está enfocado en el gobierno de coalición, “ya que, hoy por hoy, una fuerza política no es capaz de darle ni la seguridad ni el empleo que el pueblo mexicano pide a gritos”.

Resaltó que este tipo de gobierno significa pensar en las necesidades y retos que debe enfrentar el Municipio, Estado y República.

Al enfatizar que la candidatura independiente no va en contra de los partidos, puntualizó, “seguiremos hablando con ellos, intentando armar el gobierno de coalición, convocando desde el PRI hasta Morena, donde el frente ciudadano por México es el que más se identifica con el frente amplio zacatecano”.


Nuestros lectores comentan

  1. No puede ser que este vividor siga aferrado al poder y ahora quiere ser senador, El Instituto Nacional Electoral ya debería de sancionar a esta persona. por rayar a todas las bardas de Zacatecas. Y ahora resulta que quiere más poder. Ojala y el zacatecano despierte y no vote por este sujeto que esta muerto envida…

  2. Rubén Cardona Murillo

    El chiste es seguir viviendo de nuestros impuestos. Sobra decir que está para “cooperar” con cualesquiera de los institutos subsidiados para robar, denominados partido políticos.