CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna contradijo los señalamientos del ex procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien declaró NTR Medios de Comunicación que la gobernabilidad del estado está en riesgo.

El mandatario estatal sentenció: “no lo dijo tal cual. Platiqué ayer precisamente con don Arturo Nahle. A él le tocó vivir un momento. Hoy nos toca vivir otra realidad a todos. Nadie la escogimos, nadie la queremos. Pero no podemos permitir eso, la ingobernabilidad no le ayuda a nadie. Necesitamos que el estado y la ley se imponga por el bien de todos”.

“Se va a imponer con la ley, con la justicia. Con que cada quien hagamos nuestra parte. Con que la gente denuncie. Con que no permitamos ilícitos. Con que no nos quedemos callados y obviamente con que la autoridad responda”, refirió.

 Cambios en gabinete

Respecto a los posibles cambios en su gabinete, Alejandro Tello comentó que serán alrededor de 10 funcionarios, entre ellos, algunos de alto nivel.

“Estoy todavía haciendo unas valoraciones. Me estoy reuniendo con miembros de la sociedad, con cámaras, directores de medios, líderes de opinión, para ir sopesando. Ahorita están en un proceso de la glosa, los funcionarios con los diputados. Y bueno, después de ahí, definitivamente yo tendré que hacer los ajustes necesarios para bien de mi gobierno y para bien de Zacatecas”, explicó.

Al preguntarle si está conforme con el desempeño de los funcionarios, luego de la glosa del primero informe de gobierno, el mandatario estatal respondió: “con la mayoría sí”.

“Reconocer que han hecho cosas con poco. Ha sido un año muy complejo, pero también no podemos escudarnos en la falta de recursos solamente. Hay que sacar la inventiva, la creatividad, y hacer cada vez más cosas, más logros; entonces, eso es lo que yo estoy aspirando con mi gabinete y los cambios claro que los haré en su momento”.

Zacatecas saldrá del fondo

Asimismo, se le recordó que en anteriores declaraciones había comentado que “Zacatecas ya tocó fondo”.

Al respecto, Tello Cristerna enfatizó: “creo que es una responsabilidad de todos qué vamos a hacer sociedad, gobierno, medios de comunicación. Nosotros estamos haciendo, créanme, al máximo un esfuerzo y yo les espero dar muy buenas noticias en temas que lastimaron a Zacatecas”.

“En los temas de seguridad, hoy por la mañana, escuchaba a un medio hablar de algo que ya es inminente en próximos días, que es la instalación de 200 cámaras de videovigilancia. Acaba de llegar un nuevo mando de la Policía Federal. Ayer tuvimos un grupo de coordinación largo en donde estuvimos viendo muchos ajustes que tuvimos que hacer. Hay un trabajo que tuvimos que hacer profundo en el estado para regresarle la tranquilidad y la paz”, sentenció.

Caso Cinthia Nayeli

Alejandro Tello refirió que, en el caso de Cinthia Nayeli, estudiante de preparatoria encontrada muerta el fin de semana, aún no ha tenido acercamiento personal con la familia afectada.

“La secretaria general de gobierno platicó con ella ampliamente. Yo no he hablado con ella. Espero hacerlo. Sé lo delicado, sé su dolor, le voy a dar, no buenas noticias, porque una madre que pierde un hijo nunca le vas a dar buenas noticias, pero sí vamos a hacer que se haga justicia en ese lamentable caso”.


Nuestros lectores comentan

  1. Hay Chato no te des cuenta que Zacatecas es un estado fallido por tus políticas públicas que se han implementado y no han servido para nada. Se de antemano que el ciudadano Tello es aferrado al poder y aparte ya encontro la forma de seguir defraudado a los zacatecanos y no se diga del cuerpo colegiado de su gabinete que no sirve para nada. Por que ahora resulta que el ciudadano en materia de seguridad, todos tenemos la culpa, cuando la esencia no es buscar culpables más bien hacer el trabajo que le corresponde a cada uno y no evadir responsabilidades, si tuviera dignidad y vergüenza renunciaba, pero no es aferrado mí chato…

  2. No entiendo todo el operativo que realizan de las diferentes corporaciones de seguridad ya sea transito, policía municipal o el ejercito cuando viene algún secretario de estado o en un evento donde se presentara el Gobernador, porque no instalar ese tipo de operativos siempre ya que nada más en los eventos hay despliegues de seguridad extremos y para proporcionar seguridad a la sociedad nada más no hay nada. Saludos.

  3. Mi Gober su mundo de color de rosa se esta tornando rojo, tal vez y solo tal vez usted se quiera poner las pilas pero la gran parte de su gabinete vale pa pura vrga,y es su gabienete porque la gente que esta abajo esa si la he visto trabajar, pero lo que son sub secretarios algunos se la pasan de gira por Zacatecas junto con sus limpiabotas tal vez ya abriendo paso para la campaña. pero si cadaquie tiene sus propios intereses y para muchos Zacatecas no esta dentro de sus prioridades. ahi se lo dejo de tarea

  4. CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE. RECUERDAN QUE HACE POCOS AÑOS DURANGO ERA FOCO ROJO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, CON VIOLENCIA DESATADA, NARCOFOSAS, AJUSTES DE CUENTAS ENTRE MIEMBROS DEL CRIMEN ORGANIZADO, LEVANTONES, EXTORSIONES, ETC., Y SEGÚN ENCUESTA RECIENTE, DURANGO APARECE EN EL, RANKING DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS. CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE, SI LOS SERVIDORES PÚBLICOS ASUMEN A CABALIDAD SUS RESPONSABILIDADES, LAS COSAS CAMBIAN Y LOS ESCENARIOS SE TRANSFORMAN.

  5. Mauricio sescosse

    Porfavor corre a todos tus funcionarios de alto nivel!! No cabe duda que el procurador, el de finanzas, el de cultura etc no sirven

  6. GOBERNADOR: CON LAS SALVEDADES DEL CASO, USTED REPITE LOS MISMOS ERRORES QUE FRANCISCO i. MADERO; ACASO CREE QUE SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS SOBRE LOS CUALES, GUILLERMO HUÍZAR, DESATÓ UNA FEROZ CACERÍA DE BRUJAS, TRANQUILAMENTE YA LES PERDONARON SUS INFRUCTUOSOS EXCESOS ? ACASO, CON INGENUIDAD, CONFÍA EN FUNCIONARIOS QUE A SUS ESPALDAS OPERAN PARA HUNDIRLO EN EL DESCRÉDITO, LLENÁNDOLO DE ENEMIGOS CON SUS ABSURDAS DETERMINACIONES Y TRANSFORMANDO RADICALMENTE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA QUE DE USTED SE TENÍA? LA CARENCIA DE UN EQUIPO POLÍTICO PROPIO LO HACE BLANCO FÁCIL DE LOS MERCADERES DE LA POLÍTICA Y LO EXPONE AL ESCARNIO PÚBLICO, SU PARTIDO NO LO DEFIENDE, NI LO JUSTIFICA Y ALGUNOS DE SUS MÁS CERCANOS COLABORADORES INTRIGAN PARA VERLO CAER, SOLO, EN MEDIO DE ESCENARIOS POR ELLOS PERFILADOS, SIN IMPORTARLES PARA NADA SU GOBIERNO Y EL PUEBLO DE ZACATECAS. UN BUEN SERVIDOR PÚBLICO, NO ES EL QUE A TODO LE DICE QUE SÍ, SINO EL QUE CON FUNDAMENTOS LE ADVIERTE LAS CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES. AUNQUE TAMBIÉN LO ACOMPAÑAN ALGUNAS Y ALGUNOS QUE HAN DEMOSTRADO QUE LO SUYO, NO ES LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. USTED TIENE LA DECISIÓN.