KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Inspirada en una tradición muy mexicana, Leonila Churrería ofrece piezas de nueve distintos rellenos de frutos, con ingredientes esenciales como azúcar, canela y vainilla, que le dejarán un agradable sabor de boca.

Este delicioso antojito puede ser consumido por cualquier persona, hasta diabéticos, quienes muchas veces se limitan por el azúcar, ya que la masa es adaptada, incluso los dueños del lugar elaboran alimentos veganos.

El concepto de este lugar nació como un proyecto universitario, ya que los propietarios son chefs  profesionales que, al salir de su universidad, cansados de trabajar en distintos restaurantes, optaron por hacer funcional sus aspiraciones.

Leonila Churrería tiene un año y medio en función esperando iniciar con sucursales en distintos puntos de la ciudad.

Los rellenos, especialmente guayaba y frutos rojos, se han convertido en los favoritos de los comensales.

En noviembre contarán con el relleno especial del mes, hecho de calabaza, fruto de temporada, perfecto para celebrar el Día de Muertos.

Se ofrecen como bebidas: café de olla o chocolate, con cacao proveniente del estado de Tabasco, en presentaciones: amargo, como se consume en España; y semiamargo, el chocolate francés y el dulce chocolate mexicano.

Sin embargo, se recomienda combinar los churros con el chocolate español, ya que, por espeso, es perfecto para sopear.

El local está ubicado en la avenida Ramón López Velarde, 602-7, colonia Centro, cerca de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El servicio es de las 11 a las 21 horas, de lunes a sábado, horario corrido.


Nuestros lectores comentan

  1. Un lugar cálido, con deliciosos sabores que evocan el hogar … Cuyos dueños ofrecen una tradición muy mexicana con rica variedad y calidad… Saludos!!! Enchurrame la vida Leonila. 💝💐