STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Debido al aumento de inseguridad en Guadalupe durante la última semana, el secretario general de Gobierno municipal, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, dio a conocer que se intensificarán los rondines, a partir de las 5:30 horas, principalmente en avenidas e ingresos a las escuelas.

Lo anterior, luego de que la noche de este jueves seis hombres fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego, afuera de un expendio de cervezas ubicado entre la Vialidad Siglo 21 y la avenida La Fe, en el municipio de Guadalupe, en el camino a Sauceda de la Borda, con resultado de tres personas sin vida y tres lesionadas.

Explicó que por la violencia generalizada implementan recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y gobierno del estado, así también trabajan en coordinación con las policías Estatal Preventiva (PEP), Federal (PF), Metropolitana (Metropol), así como el Ejército Mexicano.

A la par se refuerza la vigilancia en las distintas instituciones educativas, en especial, las escuelas de educación media superior y nivel universitario.

En este tenor, destacó el hecho de que el helicóptero de la PEP sobrevuele la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Detalló que no se están dejando espacios sin cobertura, ya que antes se ausentaban los policías por cambio de horario, acción que se modificó para tener las zonas vigiladas.

En cuanto a la instalación de cámaras de seguridad, el funcionario municipal subrayó que estos dispositivos se encuentran a cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que es el encargado de su monitoreo y vigilancia, por lo que el municipio no tiene ninguna información.

Expuso que uno de los asesinatos de esta semana, se realizó frente a una cámara vigilancia, pero no fue un impedimento para los delincuentes para cometer su homicidio.

Agregó que las cámaras que se están instalando en las escuelas corresponden a circuito cerrado, manejadas por las mismas instituciones.

“Las cámaras de las escuelas son circuitos cerrados. Las que se encuentran en el exterior corresponde al C4 su monitoreo”, dijo.

Por último, Pastor Alvarado invitó a la población a participar con su denuncia en los distintos sitios de asistencia, 086, 088 y 911, en cualquier situación que no se sienta segura.


Los comentarios están cerrados.