CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Sazlav, declaró que “es irresponsable decir que la seguridad es culpa de la familia”.

Al preguntarle su opinión sobre las declaraciones de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, quien ha referido en distintas ocasiones sobre el papel que juega la familia en la educación y el clima de seguridad del estado, el presidente del consejo dijo:

“Es responsabilidad de todos y nadie puede eludir responsabilidades. Sería irresponsable decir que la culpa cae en uno solo, al igual que es irresponsable decir que la culpa solamente cae en el gobierno”, sentenció.

Agregó que “se tiene que entender que ésto es trabajo de todos, compromiso y voluntad de todos y que si nuestros gobiernos y nuestras autoridades no tienen ese compromiso y esa voluntad están también fallando, igual que como sociedad y como ciudadanía si no estás comprometido y también estás fallando”.

En su reunión con líderes de cámaras y organizaciones empresariales de Zacatecas, Wertman Sazlav planteó la confianza en la sociedad y en las instituciones, como el recurso más escaso que existe, por ello, es necesario que se llegue a recuperar.

Resaltó que la paz es responsabilidad de toda la sociedad, por ello, se debe buscar la participación de toda la ciudadanía.

“Ésto no es algo que deba encabezar el sector empresarial, ésto es algo que el sector empresarial tiene que formar parte de ésto también. Igual que la academia, igual que la industria, igual que el comercio, igual que el profesional, que el estudiante, porque la sociedad somos todos. Ésto no puede estar basado en un sector o en una región”, insistió.


Los comentarios están cerrados.