REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Monterrey.- Así como se escucha en las calles de Nueva Orleans, Nueva York o Chicago, el jazz sonará en espacios públicos de Nuevo León con una propuesta de música al aire libre que impulsa el baterista Israel Tovar.

El músico regio, líder de la agrupación Jazzer Band, organiza el proyecto “Noches de Jazz Itinerantes”, que busca invitar a paseantes en San Pedro y Santiago a acercarse a escuchar este género.

El proyecto, realizado con apoyo de Conarte, iniciará con dos conciertos de entrada libre, ambos a las 20:00 horas, los domingos 22 de octubre en el exterior del Museo El Centenario, en San Pedro, y 12 de noviembre en la Plaza Ocampo, en el Centro Histórico de Santiago.

Tovar presentará, junto con el bajista Ubaldo Martínez, el saxofonista Ariel López y el pianista Óscar “Keys” Sandoval, un programa integrado principalmente con estándares de jazz, que permitirá a los espectadores comprender la versatilidad del género.

“Hay una pieza donde empiezo con cajón en un compás afro, luego entra el sax soprano con un toque árabe y después el teclado con atmósferas armónicas, entonces la pieza te permite ver cómo interactúan los músicos en una presentación”.


Los comentarios están cerrados.