NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Fresnillo.- Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que a la fecha hay 27 obras iniciadas en distintas calles de El Mineral y cinco más están en proceso de licitación.

Dio a conocer que los trabajos provienen del Fondo Minero para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Agregó que en días recientes se dio fallo para obras de las calles Belisario Domínguez, Topiltzín y Francisco Saravia, además de un tramo de la arteria América, por lo que espera que antes del 31 de diciembre gran parte de los trabajos estén concluidos.

Detalló que han dado seguimiento a las 27 obras para que se realicen en tiempo y forma, pero en especial en calidad.

Al respecto de los trabajos de la torre del templo de Nuestra Señora de la Purificación, Hernández Valdez aclaró que, a pesar de que no se ve movimiento, ya tuvo fallo hace más de 15 días, por lo que el proceso de sacar plantillas de piezas específicas ya comenzó.

Explicó que el andamio será reubicado para permitir trabajar de manera precisa en el lugar y evitar más deterioro de la torre e iniciar con el proceso de restauración integral.


Los comentarios están cerrados.