GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Alumnos del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz recibieron un curso de capacitación sobre repliegues y evacuación de inmuebles.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) arribó a la institución educativa para presentar a los alumnos métodos de actuación para casos de emergencia y se les mostraron sitios seguros para protegerse.

También se les dio a conocer qué tipo de fenómenos deben ser considerados como peligrosos y la importancia de tener presentes los puntos de reunión, tanto internos como externos.

Durante el tiempo en el que integrantes de Protección Civil interactuaron con niños y profesores, se comentó la necesidad de poner en práctica el No corro, no grito y no empujo, que debe seguirse en una incidencia.

Trascendió que el plantel solicitó una serie de simulacros anuales con hipótesis de sismo, repliegue por inundación a partes altas, eventos con armas de fuego y otras emergencias que puedan presentarse tanto en el jardín de niños como fuera de él.

Las actividades son parte del Programa Seguridad y emergencia escolar, y la práctica que realizaron tanto los infantes como el personal docente, les permite llevar los conocimientos adquiridos a otras situaciones de su vida diaria, por ejemplo, cuando acuden a algún centro comercial o a un hotel.

Este tipo de capacitación tiene seguimiento en nivel de primaria, secundaria y preparatoria, y la finalidad es fomentar la cultura de la prevención y autoprotección.

Asimismo, se difunden protocolos de actuación para casos de sismo, ya que la población debe estar preparada ante este tipo de contingencias, advirtieron capacitadores de PC.


Los comentarios están cerrados.