Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com

Autoridades del gobierno estatal y dirigentes de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a acuerdos que permitirán a los docentes pensionados y jubilados contar con sus prestaciones a tiempo.

Lo anterior, se informó en un boletín, es respuesta al compromiso que el gobernador Alejandro Tello Cristerna adquirió con los docentes zacatecanos, para brindar su respaldo; dentro del gremio se encuentran los pensionados y jubilados, a quienes refrendó su disposición y voluntad de acompañarlos en las gestiones que deban realizarse.

Por ello, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; de Educación, Gemma Mercado Sánchez y el de Finanzas, Jorge Miranda, se enfocaron en la atención de la problemática planteada y se reunieron con la dirigencia de la sección 34 del SNTE, encabezada por Soralla Bañuelos.

De este diálogo, las partes involucradas acordaron la contratación de una póliza de seguro mediante un procedimiento de licitación pública nacional, que garantice el pago del Seguro Voluntario Colectivo de Vida para Jubilados y Pensionados que prestaron sus servicios en el Sistema de Educación Básica Federalizada.

Igualmente, se ofreció que los pendientes de pago del seguro colectivo de retiro, sean cubiertos en su totalidad antes de que concluya el presente año. Gestionarán además la regularización de pagos del año siguiente a partir del 1 de enero de 2018.

 


Los comentarios están cerrados.