STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

 

 

APOZOL. La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, inauguró la segunda reunión estatal de titulares de presidentes y directores de los Sistemas Municipales DIF, denominada Fortaleciendo la Asistencia Social, que se realiza este 20 y 21 de octubre en Apozol.

Por segundo año consecutivo, dicha reunión tiene como objetivo fortalecer la información sobre los diversos programas que aplica el SEDIF, en conjunto con los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en beneficio de los zacatecanos más vulnerables.

Cristina Rodríguez reconoció en los titulares de los SMDIF, a hombres y mujeres que trabajan día a día por cambiar la dinámica social del estado, una entidad que tiene enormes potencialidades, pero también que está regida por muchas voluntades.

Dijo que cada equipo que trabaja en los SMDIF marca una pauta, porque en cada uno de sus municipios tienen que establecer las reglas y procedimientos para que los apoyos lleguen a los que más necesitan.

Recordó que el DIF cumple 40 años y que para muchos de los asistentes fue un descubrimiento saber que no solamente atiende el tema alimentario de los seres humanos, sino también el educativo, la integridad y promoción los derechos de los niños, entre otros aspectos.

Mencionó que el DIF se fortalece a través de las acciones y determinaciones diarias, siempre con una dupla de calidad y calidez, porque una sin la otra no sirve.

Aseguró que el gobierno de Alejandro Tello, mediante el SEDIF, está dedicado permanentemente a procurar el bienestar integral de las familias zacatecanas, por eso les exhortó a que “cada día al atender las funciones que nos corresponden privilegie el sentido de equipo, porque así avanzamos todos”.


Los comentarios están cerrados.