SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM

 

JALPA. La presidencia municipal inició un proceso legal para obtener el total de la propiedad del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ya que un particular reclamó que parte de del lugar le pertenece y no está dispuesto a negociarlo.

Federico Robles Sandoval, presidente municipal, precisó que el ayuntamiento tiene la posesión legal del lugar, pero durante un reciente acto de entrega de recursos del Programa 3×1 para Migrantes, uno de los habitantes del lugar reclamó “algunas hectáreas”.

“Estamos en diálogo con él; no ha instituido nada de dinero, pero vamos a luchar porque es un espacio de todos los jalpenses, ya que el particular logró acreditar que una parte del lugar es de su propiedad. Necesitamos el apoyo de todas las instituciones de gobierno o del estado y de la iglesia”.

Por otra parte, dio a conocer que esta situación detuvo la modernización de la zona, que en una primera etapa contempla la construcción de un mirador, una palapa y sanitarios. En la segunda etapa se proyecta construir la explanada, colocar un barandal, pavimentar el camino de acceso camino y dar mantenimiento al templo.

Robles Sandoval dijo que hasta el momento no se ha determinado cuántas hectáreas del lugar son las reclamadas ni qué autoridad de gobierno del estado tomará cartas en el asunto.


Los comentarios están cerrados.