CLAUDIO MONTES DE OCA / ntrzacatecas.com
CLAUDIO MONTES DE OCA / ntrzacatecas.com

 

El delegado en Zacatecas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luévano Silva, informó que ya se sembró toda la superficie de granos y cereales del ciclo otoño-invierno 2017-2018.

Expuso que entre los cultivos que más destacan está la cebada maltera, que tiene un registro de 25 mil hectáreas.

Asimismo, dijo que hay grandes variedades de trigos panificables que, en total, cuentan con una superficie de alrededor de 8 mil hectáreas.

El cultivo con mayor superficie es la avena forrajera, con un total de 60 mil hectáreas sembradas hasta el momento.

Afirmó que, entre todos los cultivos, Zacatecas cuenta con 120 mil hectáreas dedicadas a la agricultura, en este ciclo del año.

“Para este ciclo tenemos granos, cebadas, avenas, trigo, algo de girasol. Estas lluvias nos están ayudando a que vayamos a tener un buen año. Normalmente tenemos granos para la industria, como la cebada maltera”.

Luévano Silva subrayó “nuestros granos de otoño-invierno van bien; por otro lado, los pastizales están totalmente en desarrollo. Van a entrar ahorita a la época del heno, el pasto seco, pero que sigue siendo una fuente de proteína importante para los animales”.

Añadió, “en este momento tenemos los bordos llenos, tenemos nuestras presas llenas, grosso modo, a los agricultores les ha ido bien y esperamos cerrar todavía mejor”.

Buenos precios este año

El delegado enfatizó, de la misma manera, que, este año, los productos agrícolas tienen un buen precio, en especial los de mayor auge en la entidad.

“Este año, la agricultura tuvo buen precio. El ajo, buen precio. La cebolla, el frijol, el durazno, la vid, en sí, los cultivos más remunerativos que tiene Zacatecas tuvieron buen precio”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.