STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Corporaciones policiacas lograron contener una riña en la calle Minatitlán, de la colonia Lázaro Cárdenas, tras un partido de fútbol donde se estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; sin embargo, el nivel de agresión por parte de los civiles propiciaron que la policía municipal de Zacatecas detuviera a seis menores y por consiguiente su traslado a prisión preventiva, posteriormente llevados ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21:25 horas, luego de haberse disputado un partido de fútbol, en una cancha ubicada en la calle Minatitlán, de la colonia Lazaro Cárdenas.

Los deportistas y espectadores comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, pero dado el resultado del juego los involucrados comenzaron a discutir, generándose una riña donde también participaron menores de edad.

La batalla campal creció en multitud, por lo que corporaciones como la policía municipal capitalina, policía metropolitana (Metropol), policía ministerial y policía estatal preventiva (PEP), acudieron al sitio para pacificar la situación

El coordinador operativo de la policía municipal, Juan José Ríos Martínez, explicó que sus compañeros, tras sufrir agresiones por parte de los civiles, los uniformados capitalinos se vieron obligados a ejercer la fuerza pública.

Resultado de ello fue la detención de seis menores de edad hacia los separos de la comandancia, y posteriormente llevados ante el Ministerio Público, para tomarles declaración a ambas partes involucradas.

“Aquí vamos a aplicar la ley. Estamos siendo respetuosa y responsables al actuar, y queremos dejar un mensaje claro a la sociedad de que vamos a actuar conforme a derecho para que no haya agresiones hacia cualesquiera corporaciones”, acentuó.

Indicó que con ese hecho, donde acudieron distintas corporaciones policiacas, es que se demuestra que “estamos unidos, ya no hay divisiones ni diferencias entre los que procuramos el orden social”.


Los comentarios están cerrados.