LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

 

 

SOMBRERETE. A pesar de que desde hace un año se propuso cambiar la mesa directiva del mercado municipal de Sombrerete, y que para ello se planteó una reunión en un lapso no mayor de 15 días, al día de hoy no se ha concretado el asunto, de tal modo que permanecen en el cargo los mismos dirigentes, expuso Gloria Hernández Flores, locataria del sitio.

“Aquí no hay con quién dirigirse o a quien acudir para exponer las necesidades que se tienen, pues el dirigente está fuera del mercado y no se cuenta como tal.

Actualmente se tiene un listado con más de 300 locales y se abren muy pocos; vienen turistas y no ven que aquí hay productos tradicionales como el pipián, tornachiles, chocolate de metate y miel, entre otros”.

Aseguró Guadalupe Lares Flores, otra comerciante, que “se pueden pasar meses sin vender mercancía”, pero ella abre el local todos los días. “Esto luce muy flojo; ya se perdió la visión porque tienen la impresión (clientes locales y visitantes) de que aquí no se encuentra todo lo que buscan.

Ya estamos resignados a que en las tiendas grandes la gente consigue todo, por lo que la hora de abrir el local ya no importa mucho.

Cuando entra la gente al mercado y ve los locales cerrados, se va pronto porque no ve nada. Es importante que reubiquen los puestos como corresponde, de acuerdo al giro de cada quien”.

Por otro lado, la locataria Luisa Ortiz Sánchez propuso establecer un tiempo prudente y después se expropie el local a quien no lo trabaje, ya que mantener cerrado el puesto da mala imagen a la población y se le da mayor oportunidad a las tiendas grandes. Los clientes prefieran ir a donde encuentran todo de una sola vez, puntualizó.

Además, manifestó que se presentan muchas personas a preguntar por locales disponibles, pero se les dice que todos están ocupados; la realidad es que son utilizados como bodegas.

Comerciantes del área de comidas, inconformes con estas irregularidades, detallaron que el espacio requiere más limpieza; es necesario recoger los contenedores de basura a tiempo, limpiar los pisos, podar los árboles, retirar los vehículos que tienen mucho tiempo estacionados en algunas áreas, y que los sanitarios sean aseados de manera regular.

“Todo esto ayudaría a recuperar la buena imagen del mercado, para resurgir del fondo donde se encuentra”.


Los comentarios están cerrados.