ERIK FLORES / ntrzacatecas.com
ERIK FLORES / ntrzacatecas.com

 

Con motivo de la celebración del sexto aniversario de la fundación de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes, del 23 al 27 de octubre se desarrollarán las quintas Jornadas Académicas de la Conservación y la Restauración.

Este lunes, a las 11 horas, tendrá lugar la inauguración, para dar paso a un torneo de rebote y a los talleres de iluminación fotográfica, oro laminado, caligrafía y escritura antigua, limpieza y conservación de metales.

A las 16 horas, Álvaro Solbes García, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, impartirá la conferencia magistral Limpieza de acrílicos Arte Contemporáneo y, más tarde, Alejandra Nieto, también de esa institución hablará sobre Conservación emergente en caso de desastres naturales; a las 20 horas habrá un concierto.

El martes se desarrollarán eventos deportivos, continuarán los talleres descritos y el de limpieza y consolidación de metales, se impartirán las conferencias La restauración del frontispicio de la Catedral Basílica, a cargo de Raquel Ciceley Toribio Rivas, docente de la Escuela de Restauración; Escultura Policromada, por Manuel de Jesús Ramos; yRestauración de papel, por Citlallin Melo Fernández.

Durante el resto de la jornada continuarán las conferencias, talleres y encuentros deportivos; además, la Escuela de Conservación y Restauración J. Refugio Reyes invitó a personal de los archivos históricos de Monte Escobedo y Sombrerete para que expongan sobre el acervo que conservan las instituciones a su cargo.


Los comentarios están cerrados.