GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Martín de Jesús Sotelo Montelongo, titular del área de Atención al Migrante, anunció que hay vacantes para que personas mayores de 60 años viajen a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares.

Mediante el Programa Corazón de Plata se ofertan 20 espacios para habitantes del municipio, cifra que calificó como histórica, porque en años anteriores sólo se registraba a una o dos personas.

Explicó que el objetivo es unir a las personas que, por permanecer de forma ilegal en Estados Unidos, no pueden regresar a su tierra a visitar a sus padres, quienes tampoco tienen la posibilidad de viajar al extranjero, por lo que no han vuelto a encontrarse.

Urgió a los interesados a que a partir de este lunes, y a la brevedad, acudan a presentar su documentación para integrarse al grupo que irá a tramitar su visa con el apoyo de la federación de clubes.

Sotelo Montelongo aclaró que los interesados deberán pagar su pasaporte y el trámite de visa, pero el viaje a Estados Unidos será costeado por el gobierno del estado hasta llegar a California, donde se realizará un evento para el reencuentro de las familias.

Otros requisitos para acceder al apoyo es tener al menos 10 años sin ver a su pariente, pasaporte vigente y presentar los datos del hijo con el que tendrán el contacto en Estados Unidos, por lo que es importante que, además del nombre completo, incluyan la dirección y número telefónico para establecer contacto previo.


Nuestros lectores comentan

  1. Buenas tardes, soy de Cañitas de felipe pescador zacatecas y tengo casi 18 años que no miro a mis papas ellos tambien son de zacatecas pero viven en Guanajuato. Como le puedo hacer para entrar a este programa y haci poder ver a mis padres despues de tantos años. De antemano muchas gracias por su atencion.