Emilio
Emilio

 

La escritora Maritza M. Buendía sigue en el Top Ten de la literatura contemporánea mexicana. El portal sinembargo.com publicó el viernes “Las 10 mujeres más interesantes de la literatura mexicana contemporánea”, de Mónica Maristain. A la profesora universitaria la sitúan junto a Ana García Bergua y Tedi López Mills, entre otras escritoras.

De Buendía dice: “Es una escritora al ciento por ciento y sólo la lejanía del Distrito Federal la hace un poco desconocida, pero ahí va. Recientemente ha publicado con Glafira Rocha la selección El discreto encanto de narrar. 9 escritoras mexicanas de los 70. Nació en Zacatecas en 1974. Ha publicado en Argentina, donde El suri porfiado, en coedición con Círculo de Poesía, ha publicado Rumores, gatos y otros cuentos. Es becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y ha merecido el Premio Nacional de Cuento Julio Torri 2004 por En el jardín de los cautivos y el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas 2011”.

 

Algo más

El Festival de Teatro de la Calle no tuvo el calado con los críticos. Pese a ello, las puestas en escena tuvieron público. No asistió audiencia numerosa, esto es por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la capital del estado.

 

Agéndelo

Hoy y mañana se realiza el Coloquio Internacional “Caminería histórica e itinerarios culturales. Experiencias y perspectivas”. En las sesiones participan especialistas de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Panamá y México. Las reuniones son en el Museo de Guadalupe.

La reunión académica colabora para comprender el lugar del Camino Real de Tierra Adentro y la identificación de los bienes culturales en torno a las rutas comerciales y de migración.


Los comentarios están cerrados.