DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), Teresa Velázquez Navarrete, informó que el próximo año pretenden obtener una ampliación de presupuesto para llegar a los 48 millones de pesos, el doble de recurso con el que operó en 2017.

Explicó que la solicitud será realizada cuando sea llamada a comparecer ante la 62 Legislatura, dado que aceptó el exhorto hecho por el diputado de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara Díaz, para tal efecto.

“Nunca en la historia de la Legislatura se habían interesado en los medios públicos. Ésta es una oportunidad inmejorable para exponer lo que estamos haciendo y poner sobre la mesa las cartas programáticas que tenemos que ofrecer a la población para que se vea que existe la pluralidad y recalcar que somos el único medio que tenemos una defensoría de la audiencia”, sentenció.

Velázquez Navarrete adelantó que, de cara al año que viene, se configura un proyecto de dos repetidoras de radio para mejorar la cobertura. Sin embargo, “es muy corto lo que nos otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel)”, aclaró.

Además, consideró necesaria una reestructuración física urgente de Radio Zacatecas, dado que no existen condiciones adecuadas de accesibilidad para grupos de personas con alguna discapacidad.

Al desarrollar el tópico de la defensoría de audiencias, la directora del Sizart contextualizó que en agosto se designó a la titular de este ente, Nora Martínez Sánchez.

“Tenemos un año de haber sido creados (Sizart), y en ese mes se dio el veredicto por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien la eligió en una convocatoria que reunió a 10 perfiles, por lo que se hizo de manera imparcial”, afirmó.

Concluyó con que “no somos un medio de gobierno, sino un organismo público descentralizado y hay muchas cosas que decir y con gusto lo compartiremos en la comparecencia”.


Nuestros lectores comentan

  1. Me pregunto yo para qué quieren más recursos si en principio la producción de programas locales es prácticamente nula, si no se presenta un estudio de impacto, ahora que cada vez más hogares optan por los servicios de streaming, y sobre todo, por qué sigue de directora una mujer que fue puesta ahí no por su experiencia en televisión, sino por el pago al silencio en el sexenio anterior al medio impreso del marido y su columna difamadora, el mentado runrún…