CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, rehusó contestar una pregunta realizada por NTR Medios de Comunicación, respecto a la manifestación de personas, realizada este domingo, con el fin de ser atendidas tras el asesinato de Froy Iram Ortiz Hernández, joven que fue alcanzado por una bala perdida y falleció.

El mandatario estatal sentenció: “yo no podré estar opinando de todos los temas”.

Este lunes, tras el evento protocolario del Día Nacional del Médico, Tello Cristerna era esperado a la salida del salón del Centro Platero para la entrevista con los medios de comunicación; pese a que se le esperaba pasó por un lado de los comunicadores y tuvo que ser llamado por el reportero de NTR Medios de Comunicación.

Al preguntarle cuál era su mensaje para la familia de Froy Iram, Tello Cristerna dijo, “a ver, yo le quisiera dar un mensaje, primero, a los medios de comunicación, definitivamente creo que el ejercicio que hemos venido realizando a lo largo de un año puede haber traído cosas positivas y negativas”.

“Pero estar dando declaraciones de todos los temas, de salud, educación y seguridad, a botepronto, con preguntas de un tema y de otro, en donde se consignan y se toman ciertas frases que en ocasión nada están ayudando al clima que todos queremos, creo que no es lo propicio”, continuó.

El gobernador acentuó: “a partir de este momento, y con todo el respeto que ustedes me merecen los medios de comunicación, yo no podré estar opinando de todos los temas”.

Sin embargo, se contradijo enseguida al declarar “claro que lo estaré haciendo de los temas necesarios, urgentes. En temas de seguridad, la vocería tiene la responsabilidad y, en este caso concreto, te dará la respuesta, pero creo que también necesitamos ser parte de encontrar soluciones todos”.

Advirtió: “estaré dialogando con los directores de los medios (de comunicación) porque no podemos generar un clima, tampoco, en Zacatecas, de incertidumbre en la ciudadanía. Estamos viviendo momentos en donde todos debemos ser parte de la solución y, bueno, en los temas de seguridad yo le pediría al vocero nos pudiera comentar al respecto”.

Acto seguido, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Antonio Vargas Duarte, pidió que se le repitiera la pregunta.


Nuestros lectores comentan

  1. EL GOBERNADOR SACÓ EL REPELENTE ANTI-REPORTEROS QUE LO INCOMODAN Y LO PERTURBAN CON PREGUNTAS “ATREVIDAS” Y OPTÓ POR DIALOGAR SÓLO CON LOS DIRECTORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CLARO, TENDRÁN QUÉ DEPOSITAR EL CELULAR EN LA ANTESALA. NOS PREGUNTAMOS, ACASO LES PROPONDRÁN INCORPORARLOS EN ALGÚN SISTEMA-PRODUCTO DEL SECTOR AGRÍCOLA? YA ESTARÁ MADURANDO LA COSECHA DE “CHAYOTES” ? EN CUANTO TRASCIENDA ALGUNA REUNIÓN DE ESTE TIPO, AL MENOS, YA SABREMOS EL TEMA ABORDADO. EL OSTRACISMO NO ES LA RESPUESTA QUE LOS ZACATECANOS ESPERAMOS DE LOS GOBERNANTES, EL PASO SIGUIENTE SERÁ EL NOMBRAMIENTO DE UN VOCERO OFICIAL, QUE INTENTE EXPLICAR LO QUE EL GOBERNADOR “QUISO DECIR”.

  2. Indudable….. te quedo grande el paquete, no sabes ni qué decir cuando por supuesto es tu responsabilidad encarar cualquier asunto que preocupe a la población..RENUNCIA YA!!

  3. de seguro ya , va amenazar a los medios para que no se hable mas del tema de inseguridad, los clásicos PRIISTAS AUTORITARIOS….

  4. Alberto Sanchez Alvarado

    zacatecas exige respuestas del gobernador alejarse de la gente es una estrategia equivocada los medios son el vinculo con la gente solamente unidos gobierno y sociedad podemos enfrentar lo que vivimos el gobernador no puede solo necesita equipo y no lo tiene, con funcionarios que no le contestan el teléfono ni a otros funcionarios suena imposible que le puedan contestar a un ciudadano asi no se puede lo que ase falta son funcionarios con oficio con voluntad que le quieran ayudar a zacatecas y al gobierno. NOTA, el problema no es la noticia el problema es el hecho.