STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En el gobierno municipal no existe restricción para que los filarmónicos ejerzan su legítimo derecho a laborar en la vía pública, dijo el secretario de gobierno municipal, Jaime Ambriz Moreno.

Aclaró, además, que ninguna autoridad ha emitido disposición alguna para que se coarte este derecho.

Sin embargo, puntualizó que podrán realizar su trabajo en el marco de la Ley Orgánica del Municipio, es decir, dentro de los horarios permitidos, sin el uso indebido de aparatos electrónicos y sin alterar el orden público.

Destacó que se notificó al dirigente del Sindicato de Filarmónicos Ramón López Velarde, Fernando Canel Cabral, que no se emitieron instrucciones que atenten contra los derechos laborales de los músicos por parte del ayuntamiento.

Sin embargo, debido a que hay varios músicos que no están afiliados al organismo sindical, Ambriz Moreno ratificó el respeto a la realización de su trabajo, sin limitar más allá que lo que la propia norma establece y lo que los trabajadores de la música conocen.

Con ello, el gobierno municipal reitera su apoyo a las tradiciones populares, como la alegría que los músicos jerezanos trasmiten y que forma parte esencial en la vida cotidiana de un pueblo mágico como Jerez, aseguró.


Los comentarios están cerrados.