STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por orden del departamento de Comunicación Social del Congreso del estado, se anunció que el espacio de comunicación social se trasladaría a una sala contigua al pleno, en donde sólo se encuentra una televisión y una bocina, limitando el ejercicio periodístico.

De igual manera se restringió la entrada al pleno a los periodistas gráficos, ya que sólo puede entrar un fotoperiodista o un camarógrafo al pleno, para realizar su trabajo, situación que indignó al gremio que cubre la fuente legislativa.

También informaron a los reporteros que se debían solicitar las entrevistas a los legisladores por medio del departamento de comunicación social, cosa que confina el acceso al pleno como se realizaba anteriormente.

Los cambios fueron a solicitud de los integrantes de la LXII Legislatura, por medio de un acuerdo realizado por los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), además que se solicitó una entrevista al presidente de dicha comisión, Alberto Zamarripa Sandoval, la cual no fue concedida.

Después del anuncio los representantes de los medios de comunicación, indignados comenzaron a realizar su labor informativa, sin embargo al no desempeñarse libremente, realizaron un acto de protesta dentro del espacio reducido designado como sala de prensa, donde pusieron sus videocámaras, cámaras fotográficas, grabadoras, micrófonos, libretas, plumas y acreditaciones en el suelo en representación a su inconformidad.

Al no recibir respuesta por parte de los legisladores sobre las nuevas medidas de comunicación en la Legislatura diversos medios, se retiraron del lugar.

Al respecto, la dirección de NTR medios de comunicación hace pública su protesta y advierte que, en esas condiciones, no cubrirá la fuente de la actual Legislatura.


Nuestros lectores comentan

  1. CERO Y VAN DOS PODERES DEL ESTADO DE ZACATECAS QUE SE CIERRAN A LA INFORMACIÓN: EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO Y EN EL PODER JUDICIAL EL ÚNICO VOCERO ES NAHLE, ESTAMOS FRITOS. RECAPACITEN, NO SEAN EGOÍSTAS, NO LE RESTRINJAN EL ESPECTÁCULO Y LA DIVERSIÓN AL PUEBLO, ERA LO ÚNICO QUE NOS QUEDABA..