Emilio
Emilio

El lunes y martes se realizó el Coloquio Internacional sobre Caminería Histórica e Itinerarios Culturales en el Museo de Guadalupe. El evento es parte de las acciones que efectúa con motivo del centenario de su establecimiento.

Los programas del coloquio dieron cuenta de la asistencia y exposición de expertos en caminos históricos, itinerarios comerciales, evangelización y migración. También son analistas en “situaciones concretas de las rutas culturales declaradas por la UNESCO, así como los retos contemporáneos para la gestión, el manejo administrativo y la conservación de todos estos circuitos”.

Los ponentes provinieron de México, España, Perú, Uruguay, Alemania, Japón, Filipinas y Panamá. Según el programa, son “profesionales que han tenido roles destacados y activos en la generación de conocimiento y el desarrollo de los estatutos globales que dentro de la UNESCO rigen al citado patrimonio”.

Algo más

En el Museo Francisco Goitia está la exposición Paseos, de Tarsicio Pereyra. Es una muestra de 40 piezas de cerámica, 22 telas y cinco cuadros en gran formato, que fueron trabajados durante varios años. En la sección de Cultura (El Diario NTR, noviembre 19 de 2017), Pereyra enunció: “En realidad, el verdadero paseo nunca tiene llegada, nunca sabes a dónde ir, llegas a un lado y luego regresas, sin que te plantees que vas a llegar a algún punto, y eso también sucede en la pintura”.

Agéndelo

Hoy, en el Museo Manuel Felguérez estará el Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest. El evento contempla cortometrajes de México y Francia.

 


Los comentarios están cerrados.