NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.-  José Haro de la Torre refirió que para Fresnillo es importante que las auxiliares de salud se estén preparando con cursos de capacitación, mismos que se imparten en la cabecera municipal y con ello dar certeza a la salud de la sociedad.

Por su parte, el titular de Servicios de Salud Gilberto Breña Cantú, aseveró que es importante tener el acercamiento con las personas del sector salud, como las auxiliares, quienes desde siempre han apoyado en la prevención de diversas enfermedades.

“El tema prioritario es el cáncer de mama, así que su trabajo como auxiliares es clave para que se pueda detectar a tiempo este tipo de problemas”, afirmó el Secretario de Salud.

Enseguida se hizo entrega de 220 paquetes auxiliares de salud y reconocimientos a cada una de las participantes.

El gobernador indicó que es la primera vez que se reúne con auxiliares de salud, por lo que sabe de su compromiso dado que siempre están dispuestas a dar atención.

Consideró que es importante ir dignificando las casas de salud, pero también la percepción de las auxiliares, por lo que les dijo que a partir del próximo mes recibirán mil 200 pesos semanales, es decir, un aumentó de 20 por ciento.

 


Los comentarios están cerrados.