STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO. En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) se inauguró la edición 24 de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el tema eje La crisis del agua; problemas y soluciones, que se desarrollará del 23 al 27 de octubre.

En el evento inaugural, Miguel Ángel Díaz Acuña, director del ITSZS, impartió la conferencia Los líderes que México necesita, en la que expresó la importancia de que los jóvenes sean capaces de transformar su realidad con un auténtico liderazgo.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de transmisión de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual en el que, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transferir el conocimiento.

El propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

En esta semana, 21 docentes del ITSZS participan con 65 conferencias en distintas instituciones de la región norte de Jalisco y sur de Zacatecas, lo que implica la atención para 2 mil 600 estudiantes.


Los comentarios están cerrados.