DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, declaró que la incursión de elementos policiales armados en el Congreso del Estado “fue por su propia iniciativa”, nadie los mandó.

Sobre las consecuencias de ese acto, la funcionaria estatal se limitó a decir que los policías fueron por su propio pie y enfatizó que la sanción o llamada de atención se realizaría por parte de su corporación.

Asimismo, la funcionaria admitió que el ingreso de personas armadas a un recinto público no está sustentado en las leyes y argumentó: “lo que sí está permitido es la portación de arma de fuego, pero para su trabajo”.

“Si vas a un edificio público debes ser respetuoso y pasar por los filtros de seguridad o avisar, tener la precaución de no asustar a las personas”, enfatizó.

Torres Rodríguez aceptó que debe de cuidarse el uso de las armas de cargo de los elementos policiales, “deben cuidarse las formas y en qué momento deben portarlas, además de cómo dirigirse cuando deseen ingresar en espacios como la Legislatura”.

Lo anterior, con relación a la incursión de elementos armados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Congreso del Estado en días pasados.

Dicha intromisión fue justificada por Torres Rodríguez al declarar que “fue un malentendido, pues no entraron con violencia, ni entraron a asustar. Es gente que da cursos de formación a policías y se presentaron con la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la diputada Lorena Oropeza Muñoz, para pedirle que bajara recursos en cuanto a capacitación”.

Sin embargo, defendió que hayan llegado hasta la curul de la diputada diciendo que ellos tienen permiso de portación de arma de fuego, “pero vuelvo a reiterar, no entraron con uso de violencia, además que no entraron por el acceso principal, sino por el estacionamiento”.


Nuestros lectores comentan

  1. LO QUE LA SEÑORA SECRETARIA GENERAL,QUISO DECIR, ES QUE NO HABRÁ NINGUNA SANCIÓN ADMINISTRATIVA, NI DE ÍNDOLE PENAL,PARA EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA QUE INGRESÓ AL EDIFICIO DEL PODER LEGISLATIVO, POR ACCESOS INDIRECTOS, PORTANDO ARMAS REGLAMENTARIAS Y EN TAREAS DE LOCALIZACIÓN DE LA DIPUTADA LORENA OROPEZA, PORQUE EL INTERÉS DE LOS POLICÍAS SE CIRCUNSCRIBE EN EL INTERCAMBIO PROFESIONAL DE EXPERIENCIAS EN LOS TEMAS DE CAPACITACIÓN Y DEFENSA PERSONAL, YA QUE LA REPRESENTANTE POPULAR, ES RECONOCIDA INSTRUCTORA EN EL USO LETAL DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES. Y AQUÍ VA LA PREGUNTA: A QUÉ COMPAÑERO DE LEGISLATURA, LORENA OROPEZA, LE ASESTÓ TREMENDO GOLPE A MANO ABIERTA, QUE LE SACUDIÓ LOS SESOS Y POR POCO LE VOLTEA LA CABEZA ?