FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, aseguró que no es competencia de la LXII (62) Legislatura emitir una iniciativa para eliminar al órgano electoral.

Expuso que la iniciativa que presentó el líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, fue hecha a destiempo y, en todo caso, si se toma en cuenta, tendrá que valorarse en el ámbito federal, al final del proceso electoral, es decir, en el segundo semestre de 2018.

Respecto a tema del presupuesto extraordinario que pidieron a la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rivera Delgadillo recordó que aparte de los 6.8 millones que recibieron adquirieron 2 millones más para finalizar el ejercicio fiscal.

“Estamos haciendo un gran ejercicio de austeridad que lo hemos llevado durante todo el año, y que lo estamos acrecentando estos últimos meses, y gracias a esta circunstancia y a estos recursos adicionales, creemos que estamos en condiciones de no sólo cerrar el año sino darle continuidad a los preparativos del proceso”, señaló.

En el tema referente al presupuesto 2018, Rivera Delgadillo sostuvo que ya fue presentado tanto a la Sefin como a la LXII (62) Legislatura. “Todo está debidamente justificado en correspondencia a las políticas y programas, y en coincidencia a las necesidades técnicas que se requieren y fundamentando cada una de las partidas”, resaltó.

El presupuesto planteado para el ejercicio fiscal 2018 es de 75 millones para partidos políticos, para gasto ordinario del IEEZ se pedirán alrededor de 72 millones, y en el caso del gasto electoral se requieren alrededor de 130 millones de pesos.


Nuestros lectores comentan

  1. Yo ciudadana zacatecana

    Muy buena iniciativa. Ya no tendríamos que mantener unos PARÁSITOS menos, por eso no les gustó a ellos VIVIDORES

  2. La iniciativa presentada por la legislatura del estado no esta de nada descabellada, ya no se requiere dos árbitros en el ámbito electoral. si sostener a uno cuesta mucho a estos parásitos del IEEZ ya no más recurso y virgilio que se ubique, claro que se puede disolver este organismo, que se acuerde que calderón disolvió a la comisión de luz y fuerza, para que se hace arbitro.