KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Presidencia de la República respondió la carta enviada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, así como cuatro universidades más para solicitar una ampliación urgente de presupuesto debido a la crisis financiera que enfrentan.

Se citó este lunes, en la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a  los rectores de las universidades Michoacana de San Nicolás Hidalgo (Umich) y las autónomas de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del Estado de Morelos (UAEM), de Nayarit (UAN) y la UAZ.

En esta reunión serán recibidos por el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, quien será el encargado de informar a los rectores la respuesta del Ejecutivo federal a sus peticiones.

En este escrito se explicó al presidente Enrique Peña Nieto la necesidad de 4 mil millones de pesos para salvar a estas casas de estudios, ubicadas “en algunos de los estados más violentos y pobres del país”.

Al respecto, el rector puntualizó que “no existe aún ningún adelanto de la respuesta el presidente de la República; sin embargo, se espera que ésta sea favorable para las instituciones de educación superior”.

En cuanto a la fecha límite para realizar el pago de nómina a los trabajadores, Guzmán Fernández subrayó que el tiempo límite es el 30 de octubre, tal cual lo establece la ley, por lo que esta reunión se convierte en otra posibilidad para realizar el pago a quincena.

En la carta de solicitud a Peña Nieto, los rectores enfatizaron “con profunda preocupación nos dirigimos a usted, a efecto de pedir su inmediata intervención, ya que requerimos una ampliación presupuestal, de manera urgente, para cubrir las nóminas de más de 26 mil trabajadores, que atienden a más de 180 mil estudiantes”.


Nuestros lectores comentan

  1. Ya es tiempo que el gobierno limite sus gastos, no tienen lleno, suben la gasolina, electricidad, y los impuestos, y nunca completan, ya tiene planeado otro «robo a despoblado» aumentos de gasolina de nuevo el año que viene, y seguirán igual, gastan millones en elefantes blancos para poder robar, pero para lo más necesario no tienen. La voracidad de los políticos no tiene fin,
    El comentario de juancarrillo no tiene nada de imaginación, cree que los 26 mil trabajadores son profesores. Que sencillo es echar lumbre al fuego. con estos comentarios irresponsasbles.