Ya salió el peine

Pues resulta que ahora la titular del Siapasf, Laura Herrera, arremetió contra Víctor Armas, de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, al desmentirlo respecto a que el ayuntamiento debe regresar el recurso de más de 200 millones de pesos o echar a andar “a la voz de ya” la Planta Tratadora Oriente. Sin embargo, dicen las lenguas viperinas que la intención de Armas no es que el Municipio pierda esa cantidad, sino que se vea orillado (Pepe Haro) a otorgar en comodato las plantas tratadoras al estado, lo que implicaría, según los chismosos, un montón de lana.

Jamás

Peeero, según las voces del ayuntamiento, con respecto a esta “maquiavélica” idea por parte de Víctor Armas, José Haro (Pepe para los cuates, no así para Armas) dice que ¡jamás! permitirá dejárselas al estado, pues ello implicaría que los “hartos recursos” caigan en manos del titular de SAMA. Así que, como no ven claro con el asunto económico, pues se dice que requiere un buen de lana para hacerlas funcionales (las plantas tratadoras), prefiere mejor darlas en comodato, peeeero a la empresa minera Fresnillo PLC. ¡Ups!

¿Puntos?

Y como el tema de la reelección sigue vigente en la cabeza del presidente municipal, José Haro, aunque lo niegue y diga que tiene un interés mayor, sigue intentando convencer a los fresnillenses que está haciendo un buen trabajo, así que de unas semanas para acá ha venido inaugurando obra tras obra, de dimensiones pequeña, mediana y… más o menos, con la firme intención de que los ciudadanos vean que sí se trabaja a favor del municipio y con ello sumar puntos. Con lo que no cuenta el “preciso” es con el hecho de que son más las carencias que los avances. Fresnillo adolece de muchos males, principalmente el de la pobreza y la inseguridad, ¿o no?


Los comentarios están cerrados.