Oso desquiciado

Y el polémico oso, dormilón y enemigo de la libertad de expresión sigue dando de qué hablar. En esta ocasión vuelve a ser tema porque ahora presentó una iniciativa para eliminar el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). Todo por salvar el pellejo al gobierno del estado y el IEEZ no pida más recursos para la elección.

Al oso se le ocurrió que la solución para que el IEEZ ya no pida dinero, es eliminarlo del mapa, algo sumamente hipócrita de parte de Morena, pura palabrería, pues bien conocen que no es de su competencia y que tampoco es tiempo de hacer ese tipo de ajustes… estamos en pleno proceso electoral. Claro está que el oso sigue dormido.

 

Servidores abandonados

Este jueves celebraron (una fiesta muy opaca, por cierto) el día del servidor público, un día que Ricardo Monreal y Amalia García celebraban con todo y regalaban autos y desayunaban con ellos y reconocían a la gente, a la burocracia; sin embargo, este 2017 pasó de noche. Muchos ni siquiera supieron que habría “festejo”.

Dicen la víboras con mucho veneno que quien que no se enteró fue el gobernador Alejandro Tello. No asistió al evento y mandó a la flamante secretaria de gobierno Fabiola Torres en su representación. El desangelado acto fue en las instalaciones de un teatro. Así como lo lee, ¿y el desayuno masivo apá? Nada, no hay dinero.

 

Sin control

El escándalo que no para es el de la “seguridad” en el congreso del estado, donde inventaron la historia (para que no ingresaran los medios de comunicación) de que entraron cinco sujetos armados hasta la oficina de la diputada presidente y que finalmente eran policías de una corporación.

Bien, pues dice la flamante secretaria de gobierno Fabiola Torres que ellos (los policías) ingresaron por su cuenta, “fue por su propia iniciativa”; es decir, que los policías en Zacatecas se mandan solos, es decir, que les vale un comino, es decir, que no tienen control, es decir, que Fabiola liquida uno de los principios de la policía, que es la disciplina.

 

Cansada y harta

Quien también anda descontrolada es la secretaria de Educación Gema Mercado Sánchez, quien ya no quiere declarar y poco le falta para decir lo que el ex procurador general de la República, “ya me cansé”. Anda, dicen los chismosos de la Sezac, muy déspota, prepotente y que ni ella se aguanta.

 

Varias serpientes opinan que Gema Mercado ya está cansada y que, al igual que el titular de Turismo Eduardo Yarto, está próxima a tirar la toalla, algo que no sería extraño para muchos, pues ella misma presume que no es política (nos suena conocida la frase). En fin, Gema es como al cantante que no le gusta la fama… El Zacatecas del revés.

 


Nuestros lectores comentan

  1. AL ACERCARSE EL INVIERNO, LOS OSOS BUSCAN UNA CUEVA PARA HIBERNAR Y QUÉ MEJOR, QUE UN RECINTO LEGISLATIVO ZACATECANO, SIN RUIDOS, CON EL ARRULLO MONÓTONO DE LAS INTERVENCIONES DE LOS DIPUTADOS Y LIBRE DE REPORTEROS.

  2. QUE RARO QUE GEMA MERCADO ESTÉ CANSADA, SIEMPRE ALARDEA DE CAPACIDAD, Y PARA EL FACEBOOK ES LA MÁS PRODUCTIVA, TODOS SUS SEGUIDORES (POR NO DECIR OTRA COSA), LE APLAUDEN TODO, Y ESO DE QUE ES PREPOTENTE, ALTANERA Y DÉSPOTA NO ES DE AHORITA; SIEMPRE HA SIDO ASÍ, NADA MÁS QUE EN EL COZCYT SE LA LLEVABA TRANQUILA, Y ACÁ CON UN BARCO QUE SE ESTÁ HUNDIENDO, YA NO VE EL FINAL DEL CAMINO.
    PERO QUE LE AYUDEN SUS CUATES QUE METIÓ A LA SEDUZAC, ELLOS PUEDEN AYUDARLE, O ACASO TAMBIÉN YA SE CANSO SU DAVID EDUARDO RIVERA ?

  3. Pues no esta mal la propuesta del oso. No sirve para nada siempre hay inconformidad y ellos no detectan nada, le tiene que reportar siempre el perdedor y luego tienen que recibir linea; entonces puro dinero tirado a los gatos de angora, porque eso si se alimentan bien ya que fuente ovejuna paga, o no?