FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, reprochó las acusaciones de terrorismo y lavado de dinero que el gobierno de la República imputa a este instituto político.

“Se trata de una absurda persecución política y una intensa y agresiva campaña de modo, por parte de la administración de Enrique Peña Nieto, como consecuencia de la determinación del PT de ir con Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en 2018”, dijo.

Femat Bañuelos consideró como una acusación torpe que la Procuraduría General de la República (PGR) señale que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del PT desvían recursos públicos en apoyo al terrorismo.

En este tenor, lamentó que el presidente de México utilice a organismos como la PGR como instrumento de represión a la izquierda.

Asimismo, aseguró que el partido cuenta con las pruebas necesarias para corroborar que se trata de desprestigiar a la organización política.

Informó además que se han congelado las cuentas de los Cendis de Nuevo León, por presunto lavado de dinero, por lo cual realizarán marchas a nivel nacional; en Zacatecas, se llevará a cabo este lunes a las 16:30 horas.

Femat Bañuelos aseguró que, en el caso de Zacatecas, todavía no han ocurrido ataques en contra de la institución política que lidera, y aseveró que los tres Cendis que tiene el PT en la entidad llevan sus finanzas de manera transparente.

Detalló que el recurso que se recibe para atender los Cendis, es federal, por lo cual cualquier compra tiene que ser debidamente justificada, a su vez que se evitan observaciones por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De igual manera, expuso que no darán paso atrás a la unión del PT con Morena en las elecciones y demostrarán que el PT es un partido sin mancha.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Es necesario que aquí en Zacatecas también le esculquen a narró por las tranzas de los cendis. Es la misma mafia del pt. Disfraza la lana por medio del frente popular de lucha Zacatecas..

  2. HACEN BIEN EN DESLINDARSE, PORQUE USTEDES NO TIENEN VELA EN EL ENTIERRO. AL QUE SÍ LE PISARON UN CALLO FUE A JOSÉ NARRO, PREGÚNTENLE POR LOS ÚLTIMOS 50 MILLONES DE PESOS QUE RECIBIÓ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (CENDIS) EN EL ESTADO DE ZACATECAS, APARTE DE LOS QUE YA OPERABA EN LA ENTIDAD. EL ESQUEMA ES EL SIGUIENTE: EL GOBIERNO FEDERAL APORTA LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENDI, NARRO RECIBE EL RECURSO , EJECUTA EL PROYECTO Y COBRA POR CADA INFANTE QUE SE ATIENDE EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL. NEGOCIO REDONDO.OBVIAMENTE EL DINERO NUNCA INGRESÓ AL PARTIDO DEL TRABAJO, SE MOVIÓ POR INTERPÓSITAS PERSONAS. SI REQUIEREN ALGUNA COPIA DEL CONVENIO, NADA MÁS DIGAN.