STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

PINOS. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recataron en Pinos a un hombre que estaba en calidad de secuestrado, y que había sido privado de su libertad en Zacatecas.

Asimismo, en Loreto lograron la detención de un hombre, quien cargaba diez dosis de marihuana, pero que las autoridades ministeriales lo buscaban por su vinculación con el secuestro de dos personas en Luis Moya.

Las dos acciones tuvieron lugar la tarde del pasado viernes, durante los operativos que la PEP y otras instancias estatales y federales llevan a cabo en el Sureste de la entidad para la búsqueda de dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desparecidos desde el pasado miércoles.

Uno de los hechos tuvo lugar en la comunidad Cabras, en Pinos, donde los uniformados detectaron en un camino de terracería una camioneta Ford, Expedition, azul, con placas de circulación BG7D0454, de Texas, Estados Unidos.

La PEP se acercó al sitio, ya que la unidad parecía abandonada; sin embargo, en su interior estaba un hombre con las manos esposadas.

Al abrir la unidad detectaron que el hombre estaba con vida; alegó que unos momentos antes varios hombres lo habían dejado ahí, para luego darse a la fuga, al notas la presencia policial en esa zona.

El hombre fue liberado y dijo llamarse Daniel “N”, de 35 años, y refirió que lo habían privado de su libertad desde el 24 de octubre, en la colonia Colinas del Padre; aseguró que sus presuntos captores pidieron rescate a sus familiares.

Las autoridades estatales llevaron al hombre a un hospital para una revisión médica, sin que presentara algún síntoma que pusiera en riesgo su vida.

Posteriormente, se les notificó a los familiares, quienes, junto con los efectivos policiales, acompañaron al hombre ante el agente del Ministerio Público, para que rindiera su declaración de los hechos.

Por otro lado, durante el mismo operativo, que desarrolla la PEP y otras corporaciones en el sureste de la entidad, en Loreto detuvieron a un hombre vinculado a dos secuestros en Luis Moya.

Los policías estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo Chevrolet, Cruze, negro, de procedencia extranjera, en el cruce de las calles Jesús González Ortega y Melchor Ocampo, de la cabecera municipal.

El hombre se identificó como Lorenzo “N”, de 51 años, con domicilio en esa localidad; al momento de su revisión, se encontró que poseía 10 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Cuando se solicitaron datos del hombre en las bases de datos de Plataforma México se supo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo buscaba por su vinculación con los secuestros de dos agricultores en la comunidad Noria de Molinos, de Luis Moya.

El hombre, junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, además de informarle al personal de la Unidad Antisecuestros de la referida detención.


Los comentarios están cerrados.