FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El priísta Carlos Peña Badillo, integrante de la LXII (62) Legislatura, pidió al coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, actuar con claridad y madurez. “No debemos escamarnos y asustarnos, no podemos tener la mentalidad de señalar y criticar todo”.

Lo anterior, ante la propuesta del legislador de eliminar al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), así como la propuesta de recluir a los medios de comunicación que cubren a la fuente legislativa en una sala de prensa sin acceso al pleno.

Peña Badillo opinó que el servicio público que brindan a los zacatecanos, los obliga a tener respeto absoluto a la libertad de expresión y acompañar y respaldar a las instituciones, ya que es el camino hacia la transparencia, al acercamiento y la construcción de confianza a los servidores públicos y a las instituciones.

Por su parte, dijo, se tiene el respaldo absoluto a los medios de comunicación “para que realicen su labor de informar y mantener ese vínculo de la participación de los ciudadanos y de los que los representamos”.

Respecto a la propuesta de desaparición del IEEZ, el diputado aseguró que más que pensar en una desaparición de los órganos y los institutos se debe de buscar su consolidación.

“Estaríamos entrando a un debate muy profundo. Sin duda que si el tema se lleva a la Legislatura tenemos que debatirlo y analizarlo, pero siempre se tiene que buscar fortalecer, respaldar y acompañar, como se ha hecho de manera muy responsable”, sentenció.


Nuestros lectores comentan

  1. NO ES DESAPARECER AL INSTITUTO, SI NO SIMPLEMENTE QUE EL ESTADO NO META LAS MANOS, QUE REALMENTE SEA AUTÓNOMO Y QUE SUS CONSEJEROS LOS ELIJA LA CIUDADANIA Y NO EL GOBERNADOR….