CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, los niños acostumbran a salir a las calles a pedir dulces, lo que coloquialmente se conoce como “pedir el muerto”; sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones, para que esta costumbre se desarrolle sin ningún problema.

El director de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Rangel Martínez, aconsejó estar al pendiente de los niños en todo momento y sean acompañados por más de un adulto.

“Los padres son los que deben tomar las medidas preventivas para que los hijos no salgan solos a hacer su recorrido y pedir los dulces en esta conmemoración. Que los niños lleguen a tocar, que hagan su fiesta que traen, pero siempre tengan la supervisión de gente mayor, no de uno, sino de varios, de preferencia que no sea individual y menos solos”, insistió.

Otra de las recomendaciones, dijo, “es que lo que reciban de dulces sean empaquetados, traigan su papelito, que se preferencia no consuman los dulces que entregan a granel y que no traigan paquete porque no sabemos que puedan traer”.

Es importante portar uno o varios celulares para comunicarse de inmediato al 911 en caso de alguna emergencia.

Tampoco permitir que los niños se separen del grupo y, de preferencia, iniciar el recorrido temprano, para que el mismo no acabe tan tarde.

Habilitarán caseta en Tres Cruces

Rangel Martínez destacó que con relación a la festividad de los muertos, “ya hay un operativo que está en conjunto con tránsito como policía estatal, municipal, y aparte la participación de los mismos comerciantes”.

“Vamos a habilitar una oficina que tenemos de seguridad pública que no se utiliza. Yo desconocía que existía y que no se utiliza. Se puede habilitar para estas festividades y quisiéramos que se quedara ya funcionando en la zona de Tres Cruces””.

Recordó que “anteriormente era mucho lo que se quejaban de inseguridad. Eso ha mejorado bastante. Pero si habilitamos la caseta nos puede ayudar todavía más la incidencia que puede haber”.

La caseta contará con un elemento fijo y ahí mismo llegarían las unidades.


Los comentarios están cerrados.