¿Calidad Moral?

Y siguen las llamadas a la radio oficial de personas “con autoridad moral”, para opinar al respecto de Zacatecas y la situación de inseguridad que se vive. Obvio, luego de la ex gobernadora Amalia García Medina, pues siguió… ¿adivina? Obvio, el mismísimo titular de Fonatur, y ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Como era obvio, el ex gobernador medio se quiso defender de las acusaciones de Amalia García, y dijo “quedé anonadado”. De la inseguridad se fue al plano internacional (ya es especialista) y dijo que se debe trabajar en prevención y contención de la delincuencia, algo que, deja claro, no hizo durante su mandato.

 

Liderazgo

Nos llega al frasco de veneno una pregunta ¿y los alcaldes, apá? Dicen las serpientes con muuucho veneno que, en el actual sexenio, se ha descuidado a los alcaldes que, prácticamente, no existen. Algunos ni los conocen ni suenan ni figuran, y a ello hay que agregarle que trabajan sin liderazgo.

En otros sexenios, seguramente recordará estimado lector, los alcaldes trabajaban en unidad para exigir, a los otros niveles de gobierno, recursos, obra y actividades para sus municipios, algo que no se da en estos tiempos. Andan cada quien por su cuenta, a ver quién los escucha y sin un líder.

 

Sin logros

Este lunes el gobernador Alejandro Tello efectivamente acompañó a la UAZ, y al rector Antonio Guzmán, para solicitar soluciones en la Ciudad de México a la falta de recursos en la Universidad. Aunque no lograron nada, el gobernador estuvo con “sus” diputados federales Araceli Guerrero, Benjamin Medrano (vestido del payaso foforito) y Francisco Escobedo.

¿Y Claudia Anaya? Si las fotos siguen siendo simbólicas, el gobernador aparece rodeado de sus diputados, no así de la legisladora Claudia Anaya, de quien dicen los chismosos, tuvo cosas más importantes qué hacer que estar con el gobernador de su estado, o quizás el gobernador, dicen, ya le hizo el fuchi.

 

Antiviolación

Los diputados locales de plano se están pasando. Si no pregúntele a la legisladora Iris Aguirre, mejor conocida como Lady Trum, quien la volvió a hacer. No se cansa de demostrar que es la peor legislatura, la peor cibernauta y lo peor que le pudo pasar a Zacatecas.

A la diputada se le ocurrió postear en su Face la entrega de malla ciclónica que hizo a Tepehuanos en Valparaíso. Dijo, para que cerquen sus casas y “prevenir de esta manera que sigan violando a sus niñas”. O sea, hay que enjaularlas y “prevenir”. Vaya manera de “prevenir” y “solucionar” el problema de inseguridad. ¿Alguien que le preste una neurona a la legisladora? De preferencia que no sea alguien del Congreso…


Nuestros lectores comentan

  1. NO CABE DUDA QUE LA SABIDURÍA POPULAR ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE SABIDURÍA:
    ” ENÓJENSE LAS COMADRES Y DÍGANSE LAS VERDADES “.

  2. NO CABE DUDA QUE EL REFRANERO POPULAR ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE SABIDURÍA:
    “ENÓJENSE LAS COMADRES Y DÍGANSE LAS VERDADES”.