REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El Gobierno de Estados Unidos donó 100 mil dólares a una empresa que evaluará los daños estructurales tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en México.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos informó que el donativo fue hecho por la Oficina de Asistencia ante Desastres en el Extranjero de la Agencia Estadounidense de Cooperación Internacional para el Desarrollo (USAID), para apoyar las inspecciones de casas, escuelas y oficinas dañadas por el sismo.

“El Gobierno de los Estados Unidos donó 100 mil dólares a la empresa global de ingeniería Miyamoto International que trabajará y capacitará a ingenieros mexicanos en técnicas de evaluación detallada de estructuras”, indicó la Cancillería.

El proyecto, precisó la Embajada, también apoyará al Gobierno de la Ciudad de México para desarrollar un marco regulatorio y logístico que permita a los ingenieros de la iniciativa privada llevar a cabo evaluaciones estructurales de manera eficaz en los casi 4 mil inmuebles que lo requieren.

Como resultado de esta asistencia, indicó, las personas podrán saber con certeza si sus casas se pueden reparar o si deben tomar la difícil decisión de buscar nuevo hogar si se determine que son de alto riesgo.

“Ésta es otra muestra de la buena vecindad entre Estados Unidos y México, países que corren al auxilio del otro cuando es necesario”, subrayó la Embajada que encabeza Roberta Jacobson.

El 25 de septiembre, el Gobierno estadounidense también donó 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a los damnificados por el terremoto.

 


Los comentarios están cerrados.