DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde las 7 horas de este miércoles, integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) iniciaron un paro en el Campus UAZ Siglo 21, con la exigencia de que Rectoría garantice todas las quincenas de aquí a fin de año.

El delegado sindical de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Hugo Apolonio Sandoval García, explicó que el paro tendrá vigencia de 12 horas, es decir, de las 7 a las 19 horas, dado que no comparten la visión del rector Antonio Guzmán Fernández.

Declaró que debe existir certeza de los pagos de las quincenas y no deben dejar al personal académico sin respuesta ante sus peticiones.

“El adelanto de 50 millones de pesos, correspondiente a diciembre, no nos da ninguna certeza de que en noviembre volvamos a sufrir porque no hay recurso para pagar las quincenas, mucho menos los bonos, primas de antigüedad y aguinaldos”, sentenció.

Respecto a la situación financiera, Sandoval García abordó el tema de las primas de antigüedad, “se nos deben a los docentes y son casi 60 millones de pesos”, informó.

Argumentó que la situación no deberá quedar aislada y consideró necesaria una revisión de cada caso de los docentes que están inmiscuidos en el tema.

Asimismo, llamó a tener certeza sobre las cuentas individuales y de ahorro para el retiro, ya que al consultar el balance, por parte de los docentes, “se encontraron con que están en cero pesos”.

En este tenor, conminó a Guzmán Fernández y a la administración central a revisar qué pasa con los fondos para el retiro y se aseguren las quincenas que restan de fin de año, considerando que se debe llegar a un acuerdo general y estabilizar a la universidad.


Los comentarios están cerrados.