CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El comandante de la onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, consideró necesario disponer de una Ley de Seguridad Interior que permita cuadyuvar de manera más eficiente a las fuerzas armadas con las autoridades de seguridad pública.

Asimismo, aplaudió y consideró necesario el compromiso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para reforzar la seguridad en el estado.

“No es una restricción, la ley es un gran aliciente, una gran oportunidad el que se pudiera disponer, que el Estado mexicano dispusiera de una ley de seguridad interior que le permita a las fuerzas armadas coadyuvar de manera más eficiente con las autoridades de seguridad pública en el nivel en que ellas están en un momento rebasadas, o debilitadas por una sobrecarga o falta de estructura”, comentó.

Agregó que “la expectativa está. Sería una gran noticia que el Poder Legislativo pudiera armonizar todo lo que se necesita para que se disponga de esa ley. Nosotros, Ejército Mexicano, seguimos en los límites que nos fija ahorita la Constitución y las leyes que actualmente están en el Estado de derecho, el marco jurídico, estamos coadyuvando con las autoridades de seguridad pública, con otras instituciones”.

“Estamos patrullando, nos encontramos desplegados en el estado tratando de dar con nuestra presencia, seguridad tranquilidad. Agradezco la confianza que la población nos sigue teniendo, se nos acerca, nos comparte, y mientras esta participación ciudadana sea más intensa, podremos, todas las autoridades, dar mejores resultados”, sentenció.

El comandante aplaudió la iniciativa de Osorio Chong y refirió que “es una postura, sin duda, oficial del primer representante de la política interior del estado. Seguramente tiene una proyección para seguir apoyando con fuerzas que le dependen directamente y sin poner en entredicho que los esfuerzos que están haciendo aquí al interior del estado con las instituciones federales, estatales y municipales van a seguir. Es una magnífica disposición que se aprecia del señor Osorio Chong”.

Almazán Bertotto reflexionó que “a todo México le hacen falta más elementos de las tres fuerzas armadas, en Zacatecas se encuentran desplegados mil 950 que son los que se encuentran precisamente destinados para atender los asuntos de orden interno que nos corresponden”.


Los comentarios están cerrados.