DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La coordinadora general del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Martha Fabiola Rodríguez López, afirmó que ninguno de los apoyos como becas, comedores o casas de estudiantes están en riesgo de suspenderse.

Lo anterior, durante la presentación del programa Expo Orienta, que se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Campus UAZ Siglo 21, a partir de las 9 horas, teniendo únicamente esa fecha para atender a casi 10 mil alumnos que esperan recibir.

Rodríguez López retomó el tema de los apoyos y becas al decir que existen las condiciones para brindar estos servicios ininterrumpidamente a los universitarios.

“Existe la capacidad financiera para atenderlos de manera integral y como siempre se ha hecho”, recalcó.

Asimismo, refirió que “hasta hoy en día es un compromiso de la universidad y es una política que siempre hemos tenido. Tenemos las condiciones idóneas, pues los jóvenes se encuentran en las casas estudiantes, así como el servicio de los comedores”.

Dejó en claro que “no habrá ninguna suspensión de servicios”, “dado que no hay información que diga lo contrario”.

Fijó que ese compromiso, no quitar las ayudas económicas, alimentarias o de alojamiento, fue plasmado por el rector Antonio Guzmán Fernández. “Los servicios estudiantiles no se suspenderán”, subrayó.

Orientación vocacional, un reto

La coordinadora del CASE-UAZ anunció que durante la Expo Orienta buscarán que los jóvenes encuentren sus aptitudes con base en la experiencia de los orientadores vocacionales.

Consideró importante que los jóvenes conozcan las competencias en las que pueden aplicar su talento y, de esta manera, sea más fácil elegir una carrera y la desempeñen con un rendimiento destacable.

“En la Expo Orienta del año pasado aplicamos cerca de mil 900 exámenes vocacionales, lo que nos permitió ver en qué áreas hay más viabilidad de que puedan ingresar los jóvenes y así evitar que no pierdan tiempo buscando la carrera que sea afín a sus habilidades del conocimiento”, planteó.


Los comentarios están cerrados.