FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, informó que se contratará a 80 personas para el desarrollo del proceso electoral 2017-2018, de las cuales ya contrataron a 17.

Lo anterior obedece a los lineamientos dentro del instituto para brindar a la ciudadanía un debido ejercicio democrático.

Ante las dificultades económicas que ha sufrido el IEEZ por falta de recursos, Rivera Delgadillo aseguró que inicialmente se necesitaba la contratación de 200 personas; sin embargo, hicieron un reajuste y se pactó que sólo se contratará como máximo a 80 personas, aunque no precisó el monto que se destinará al pago del personal temporal.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se contratará a 11 personas más, “la situación presupuestaria nos ha hecho que optimicemos y con nuestro personal ya cansado continuemos trabajando sin descanso”, sentenció.

Enfatizó que el gobierno estatal aseguró apoyar al IEEZ, si es que se necesitaba de recurso o de algún otro tipo de apoyo, por lo que trabajan en la renta de inmuebles para la instalación de los consejos municipales y 18 consejos distritales en la entidad.

“Con dificultades, pero no hemos suspendido ninguna actividad. Lo hemos hecho con toda responsabilidad y con la optimización de recursos. Ya sobre los recursos habíamos dado cuenta que había un diferendo de no adecuación de cifras del gasto ordinario con el apoyo extraordinario y quedó debidamente zanjado y existe la disposición del gobierno del estado”, explicó el consejero presidente.

Rivera Delgadillo aseguró que no se descuidarán temas importantes como el proceso electoral y que continúe ejerciéndose de manera pacífica la democracia en Zacatecas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Yo ciudadana zacatecana

    Por lo menos «hacen eso». Bueno que disminuyan la nómina de vividores dedicados a la tranza de las elecciones. MALO que sigan siendo tantos vividores ahí