REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un millón 959 mil 200 dosis disponibles, el ISSSTE tiene garantizado el abasto de vacunas contra la influenza para proteger a la población vulnerable en esta temporada invernal, aseguró el director del Instituto, José Reyes Baeza.

Al dar inicio a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017-2018, el funcionario explicó que las dosis son gratuitas y están disponibles para derechohabientes y población vulnerable.

Recordó que éstas deben aplicarse en los primeros días de la temporada de influenza, ya que el organismo tarda, en promedio, dos semanas para generar anticuerpos contra el virus.

En tanto, el titular del Departamento de Vigilancia y Control Epidemiológico, José Misael Hernández, señaló que la vacuna contra la influenza se fabrica cada año de acuerdo al comportamiento de la enfermedad durante el ciclo anual anterior.

Subrayó que la vacuna disponible en 2017 protege contra los virus A H1N1, A H3N2 e Influenza B, que son los que circulan en este momento.

Además, la Dirección Médica del ISSSTE indicó que la vacunación está recomendada para personas con factores de riesgo: niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con VIH-Sida, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, con cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas y para el personal de salud.

Para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias agudas, el ISSSTE recomendó aplicar medidas de cuidado e higiene personal, además de la vacunación.

Entre estas medidas destacan abrigarse bien antes de salir, evitar exponerse a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, y lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño.

También aconsejó no saludar de beso, ni de mano, tapar nariz y boca con el antebrazo al estornudar, y limpiar frecuentemente utensilios de uso común.

En caso de contraer una infección de vías respiratorias, detalló que es necesario acudir de inmediato al médico, seguir instrucciones de tratamiento y usar cubrebocas hasta concluirlo.


Los comentarios están cerrados.